25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 01 de Enero del 2021 - 17:00 hs.                512
  Municipales   01.01.2021 - 17:00   
[PINAMAR]
Martín Yeza explicó las razones del operativo policial desplegado en la costanera de Pinamar
El intendente salió a aclarar las razones por las cuales había personal policial, en medio de los cuestionamientos. "Nunca me hubiera imaginado que los liberales se iban a animar a ideologizar el orden", dijo.
Martín Yeza explicó las razones del operativo policial desplegado en la costanera de Pinamar

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, salió a aclarar las razones por las cuales había tanto personal policial en la costanera de la ciudad costera, en medio de los cuestionamientos en las redes. 

Recordemos que los jefes comunales de las zonas turísticas prohibieron que las personas vayan a las playas por las noches para evitar las fiestas, en el marco de la pandemia, y ante el número creciente de contagios. 

Yeza, además, explicó que el operativo de seguridad fue desplegado para evitar una pelea que hubo en año pasado en ese lugar. 

"Desde anoche circulan estas imágenes sobre el operativo de control en Pinamar. El operativo de control se implementa desde hace dos años para evitar las batallas campales, y este año además para evitar grandes aglomeraciones de gente debido a la pandemia", comenzó explicando el intendente.

Vía redes, recordó que "hace un año en navidad ocurrió esta batalla campal, algo que ya venía ocurriendo en las últimas festividades. En la mayoría de los casos se trata de menores, a quienes sus padres dejan salir y alcoholizarse. Link al video: https://youtu.be/NSxjDzv263c".

"Sería un mal intendente si dijera "no sabía que cerca de 50.000 personas se juntan en Bunge y Av del Mar en año nuevo y se matan a trompadas". Es lo que ocurre. Entiendo que a muchos no les gusta la realidad y es por eso que algunos trabajamos para administrarla y transformarla. El resultado de nuestras medidas cual fue? 1) No hubo vandalización del patrimonio público 2) No hubo batalla campal en esta zona de gran afluencia. Entiendo que nos acostumbramos a interpretar "fotos", algo que le ha hecho mal a la política. Los invito a evaluar resultados", escribió.

Y adjuntó la siguiente foto: 
 


 

Y por último, agregó, "especialmente para los liberales. Nunca me hubiera imaginado que se iban a animar a ideologizar el orden. Han confundido sus posturas sobre el coronavirus con una situación preexistente que ya ocurría en Pinamar".