20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 31 de Diciembre del 2020 - 21:30 hs.                519
  Municipales   31.12.2020 - 21:30   
AÑO NUEVO
Chau 2020: Cuáles son los deseos de los intendentes bonaerenses para el 2021
A horas de iniciar un nuevo año, intendentes de la provincia de Buenos Aires hablaron con El Teclado sobre lo que dejó el 2020, un momento histórico que será recordado por toda la humanidad por el impacto de la pandemia. 
Chau 2020: Cuáles son los deseos de los intendentes bonaerenses para el 2021

A horas de iniciar un nuevo año, intendentes de la provincia de Buenos Aires hablaron con El Teclado sobre lo que dejó el 2020, un momento histórico que será recordado por toda la humanidad por el impacto de la pandemia. 

Además, dejaron sus deseos para el 2021. 

  • Guillermo Britos, intendente de Chivilcoy:

"Estamos viviendo algo que nadie esperó. Muy complicado, que nadie esperó. Y se volvió a complicar con el aumento de casos. De todos modos se ha podido gestionar y cumplir con las obras. Estamos intentando cumplir con las obras, como siempre, pero teniendo como principal objetivo que haya la menor cantidad de muertos y contagiados en nuestro municipio.

Para lo que viene, espero que la vacunación funcione, y poder concretar todos los objetivos que quedaron sin concretar este año. Acá tenemos varios objetivos y esperamos que la pandemia nos permita finalizarlos. 

Esperamos volver a los encuentros cara a cara con los vecinos durante los sábados, que este año solo pudimos hacerlo en enero y febrero; y continuar trabajando con todas las fuerzas para devolverles a la ciudadanía el gran apoyo que nos ha dado este año donde los vecinos de Chivilcoy permitieron que sigamos cumpliendo los objetivos ya que han concretado a través de sus tasas todo lo que teníamos presupuestado". 

  • Sebastián Iannantuony, intendente de General Alvarado (Miramar):

"Mi deseo es de paz y prosperidad. De paz porque es la base de todo lo que se da con el diálogo; y prosperidad porque necesitamos poner de pie a Argentina, a la provincia de Buenos Aires y a cada uno de los territorios. 

Ese desarrollo que se va a dar el año que viene tiene que ser en el marco de lo que son los objetivos para el desarrollo sostenible. No tenemos que perder de vista la sustentabilidad a futuro, y la de las nuevas generaciones".

  • Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell:

"Para este 2021 espero que podamos salir de la pandemia de la mejor manera posible y dedicar todos los esfuerzos a construir una Provincia distinta, con más trabajo, más educación y más salud, en definitiva más derechos para todos los bonaerenses. 2020 fue un año muy difícil pero también fue una prueba de solidaridad para todos nosotros y ese es el camino que tenemos que seguir. La Temporada 2021 arrancó muy bien y esperemos que los meses que sigue continúe de esta manera".

  • José Luis Salomon, intendente de Saladillo:

"Ha sido un año intenso, distintos. Absolutamente distinto a lo que estábamos acostumbrados. Nos superó todas las problemáticas que veníamos teniendo, especialmente en Argentina. Es algo que nos dejó sin palabras. La incertidumbre invadió a la humanidad en su conjunto. Nadie estaba preparado para una pandemia. Creo que este año es de tristeza y de dolores, porque nosotros en Saladillo tuvimos 39 personas que se adelantaron a su partida. Pero creo que hay una enseñanza muy profunda la que nos deja este 2020, que tiene que ver con valorar otras cuestiones.

Cuando nos tocó prohibir el uso de los parques, o impedir que la gente fuera a trabajar o desvincularse con nuestros abuelos, o que no fueran a la escuelas, ahí nos dimos cuenta de la trascendencia que tenían esas cosas que habitualmente eran comunes y que no le dábamos la importancia que merecía.

Creo que este año es de pérdidas pero de muchas enseñanzas. Ojalá el 2021 genere revancha en aquellos que no tuvieron oportunidad. Quiero tener una mirada positiva: el 2020 no fue un año perdido. Fue un año de un aprendizaje profundo y enorme. Ojalá cambie a la humanidad para siempre.

Es la primera vez en la historia de la humanidad, que la humanidad se pone de acuerdo para conseguir la vacuna. Es una política de estado mundial. Si se hubiera combatido con el mismo énfasis para curar el cáncer, ya lo hubiésemos logrado. 

Si este fin de año lo atravesamos con cuidados, seguramente en el 2021 tendremos revanchas, pero no tiremos por la borda el esfuerzo que hicimos este año".

  • Walter Torchio, intendente de Carlos Casares:

"Este año 2020 ha sido tan complejo , nos ha generado tanta angustia que realmente espero que finalice y mi deseo es que el 2021 nos permita retornar la la normalidad, parece una simpleza pero tenemos que mantener el esfuerzo para que esto suceda. No dudo que el 2021 será un año mejor, y deseo que lo sea para los casarenses, para los Bonaerenses y para todos los Argentinos".

  • Hernán Y Zurieta, intendente de Punta Indio:

"El deseo más importante es que podamos llevar adelante esta vacunación que no tiene precedentes y que es fundamental para seguir garantizando la salud, y que las personas que están en riesgo tengan la tranquilidad de poder empezar a movilizarse, de ver a sus seres queridos. Seguir apostando a la salud como primer medida, y que esto sea el reinicio de la actividad económica para que las personas que perdieron su trabajo puedan recuperarlo; y los que no lo tuvieron, lo tengan, para poder empezar a resolverle los problemas a las familias". 

  • Javier Reynoso, intendente de Rivadavia:

"Les deseo muchas felicidades a todos los bonaerenses. A pocos días de finalizar este año tan inusual, que nos presentó muchos desafíos como sociedad, espero que cada uno pueda disfrutar de estas Fiestas junto a sus seres queridos, y juntos renovar las esperanzas en un futuro próspero. Todas las dificultades atravesadas deben brindarnos fuerzas para seguir adelante, y continuar construyendo unidos el país con el que todos soñamos".


  Temas relacionados
INTENDENTESAñO NUEVO