28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      26 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 31 de Diciembre del 2020 - 10:00 hs.                585
  Municipales   31.12.2020 - 10:00   
[escobar]
Por primera vez en su historia, Escobar tendrá una intendenta mujer
Por primera vez en sus 61 años de historia, el partido de Escobar tendrá una intendenta mujer: Verónica Sabena reemplazará al intendente Ariel Sujarchuk.
Por primera vez en su historia, Escobar tendrá una intendenta mujer

Por primera vez en sus 61 años de historia, el partido de Escobar tendrá una intendenta mujer como consecuencia de la licencia por vacaciones del intendente Ariel Sujarchuk. Durante una semana, la secretaria de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Verónica Sabena, ocupará el sillón de Lambertuchi.

El período de licencia del jefe comunal se extenderá del 5 al 22 de enero. El primero en la línea sucesoria por haber encabezado la lista de concejales en las elecciones de 2019 es el actual secretario general, “Beto” Ramil, quien retornará a sus funciones el 11 de enero.

Por lo tanto, la responsabilidad de conducir el distrito durante la semana del 5 al 11 de enero recaerá sobre Sabena, segunda concejala electa en 2019. Así, la vecina de Ingeniero Maschwitz, abogada de 39 años, se convertirá en la primera mujer en ocupar el máximo cargo institucional del partido de Escobar. A partir del 11 será Ramil el intendente interino hasta el regreso de Sujarchuk.

“Verónica es una compañera con inmensa vocación de servicio, capacidad de trabajo y honestidad, que desde el primer día forma parte de este equipo de gestión donde hay una enorme paridad de género. Es una gran alegría que por primera vez en la historia de nuestro querido partido una mujer ocupe el cargo de intendenta, otro paso más en la construcción del Escobar del Centenario donde haya igualdad de oportunidades para todos y todas”, resaltó Sujarchuk.