25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 30 de Diciembre del 2020 - 00:00 hs.                947
  El país   30.12.2020 - 00:00   
ABORTO LEGAL YA
Gladys González: "¿No será hora de preguntarnos por qué nuestras mujeres católicas abortan?"
La senadora de Juntos por el Cambio votó a favor del aborto legal y relató una experiencia personal ocurrida días después de la votación de 2018. "El Dios en el que creo no castiga; es amor y compasión", dijo.
Gladys González: "¿No será hora de preguntarnos por qué nuestras mujeres católicas abortan?"

En pleno debate parlamentario por la legalización del aborto, la legisladora de Juntos por el Cambio, Gladys González, contó una experiencia personal ocurrida después de la votación del 2018, y ratificó su voto a favor del proyecto de aborto legal.

“En agosto del 2018 estaba embarazada de mi cuarto embarazo. Antes, durante y después de aquel debate, recibimos insultos y amenazas. Recibí mensajes muy dolorosos de algunos de mis hermanos cristianos, que decían que rezaban para que me vaya al infierno y que Dios me iba a castigar. Perdí mi embarazo y por un instante pensé que Dios me había castigado por votar a favor de la legalización del aborto”, reveló González, visiblemente conmovida.

En esa línea, la senadora recordó que, en aquellos días, se “refugió en la oración” y entendió que su perdida tuvo que ver con la edad. “Entendí que el Dios en el que creo no es un Dios que castiga sino un Dios que ama, que es amor, compasión y esperanza”, aseguró.
 


"¿Ustedes realmente creen que es cristiano condenar a las mujeres que deciden interrumpir un embarazo? Yo no lo creo y no quiero criminalizar a mujeres que siempre están desesperadas, llenas de dudas y de tristeza, cada vez que deciden interrumpir un embarazo", recalcó.



Luego, la senadora cuestionó: "Quiero preguntarle a mi Iglesia. ¿No será hora de hacer una autocrítica? ¿No será hora de preguntarnos por qué nuestras mujeres católicas abortan? ¿No será hora de mirarnos hacia adentro, qué estamos haciendo mal que el mundo se aleja de nuestra fe y elige otras espiritualidades?", completó.

González añadió: “De ninguna manera podemos imponer nuestra moralidad católica a todo el pueblo argentino y mucho menos cuando hemos fallado con nuestro propio precepto. Hemos llegado tarde en entender la importancia de la educación sexual y la importancia de los anticonceptivos. Hemos fallado porque no hemos salvado a ninguna mujer ni a ninguna vida”.

 

 

De igual manera, la senadora de Juntos por el Cambio consideró que “el Estado tiene que proteger a las mujeres vulnerables de forma equitativa”, y amplió: “Se trata de la desigualdad y de hipocresía. Pude elegir para mí, y mis hijas pueden hacerlo para ellas. Pero la mayoría en este país, no tiene las mismas posibilidades".

“Tenemos que hacernos cargo como Estado que llega tarde, como Iglesia que llega tarde. Puertas abiertas para que no muera ni una mujer más, para así salvar las dos vidas”, insistió González. [El Teclado]