18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 29 de Diciembre del 2020 - 16:00 hs.                487
  El país   29.12.2020 - 16:00   
CONGRESO
El Senado también trata hoy el proyecto de los 1000 días: de qué se trata
Se trata de una iniciativa que pone el eje en la atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia. Se trata esta tarde, junto al de la interrupción voluntaria del embarazo.
El Senado también trata hoy el proyecto de los 1000 días: de qué se trata

Esta martes se trata en el Senado el proyecto de ley para la atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia, llamada ley de los 1000 días.

El presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública, Pablo Yedlin, explicó que el proyecto tiene tres ejes. Uno tiene que ver con la Anses, "aumentando la asignación de embarazo, generando la asignación de nacimiento o adopción para aquellos que no son empleados regulares, sino desempleados o empleados irregulares, y generando la nueva asignación por cuidado de la salud integral”, explicó.". 
 


TE PUEDE INTERESAR

Aborto legal: Las claves del proyecto aprobado en Diputados



El segundo eje, detalló que "tiene que ver con la modernización del sistema del registro del recién nacido, que es muy importante porque esa alerta digital va a permitir quitar un problema en todas las jurisdicciones cuando a esos chicos que no se les hacen los documentos quedan sin derechos porque no tienen su DNI”.

En tercer lugar, indicó que habla del cuidado “de la mujer embarazada y el niño, y cómo el Estado hace el máximo esfuerzo para cuidarlos a través de todos los dispositivos con los que el Estado cuenta y que se fortifica a través de esta ley”.

LEE EL PROYECTO EN DETALLE:


  Temas relacionados
ABORTO LEGALMIL DIAS