20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 29 de Diciembre del 2020 - 17:00 hs.                615
  El país   29.12.2020 - 17:00   
SERÁ LEY
Kicillof ratificó su postura a favor de la legalización del aborto: "Es un tema de salud pública”
Mientras se espera la resolución en el Senado nacional, el gobernador bonaerense volvió a expresar su apoyo a la marea verde y confesó: “Estoy expectante”.
Kicillof ratificó su postura a favor de la legalización del aborto: "Es un tema de salud pública”

Mientras avanza el debate parlamentario, la legalización del aborto sigue sumando adhesiones en las calles y en todo el arco político.  Por caso, el gobernador Axel Kicillof, aprovechó una conferencia de prensa que brindó horas atrás para expresar su apoyo a la marea verde y ratificar su posición a favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

El exministro de Economía de Cristina Kirchner se pronunció a favor del IVE que este martes tiene su debate final en el recinto del Senado, luego de obtener media sanción en la Cámara de Diputados.

"Todos saben mi posición. Yo lo enfoco como un tema de salud pública por lo que va a ser un día en el que vamos a estar muy expectantes", manifestó el Gobernador provincial. Y agregó: "Esperemos que este tema finalmente se resuelva favorablemente". 

De esta manera, el gobernador ratificó su posición a favor del aborto legal, como ya lo habían hecho antes el ministro de Salud provincial Daniel Gollan, su vice, Nicolás Kreplak; el jefe de Gabinete Carlos Bianco y la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Estela Díaz, entre otros funcionarios del gobierno bonaerense.