25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 23 de Diciembre del 2020 - 14:00 hs.                518
  La provincia   23.12.2020 - 14:00   
PANDEMIA
Provincia da marcha atrás con la habilitacion de las fiestas al aire libre: “Los casos no cayeron y decidimos no avanzar”
El jefe de Gabinete dijo que fue una decisión que se analizó con los intendentes y que, luego de contemplar que la situación epidemiológica enciende alarmas, se resolvió suspender el anuncio hasta nuevo aviso.
Provincia da marcha atrás con la habilitacion de las fiestas al aire libre: “Los casos no cayeron y decidimos no avanzar”

El jefe de Gabintete Carlos Bianco confirmó que, pese al anuncio que había realizado la semana pasada, cuando comunicó que la Provincia había dispuesto la habilitación de eventos nocturnos al aire libre de hasta 200 personas, el gobierno provincial finalmente dio marcha atrás con esa decisión.

“La semana pasada habilitamos los encuentros de 200 personas al aire libre”, recordó.  Y completó: “Pero finalmente decidimos no avanzar. Por ahora, eso que habíamos anunciado luego de un largo trabajo de un mes donde bajaron los casos, queda en stand by”.

El jefe de Gabinete aseguró que fue una decisión que se analizó con los intendentes y que, luego de contemplar que la situación epidemiológica enciende algunas alarmas, se resolvió suspender el anuncio hasta nuevo aviso.

“Los casos no se estancaron ni cayeron, entonces decidimos no habilitar esas fiestas. Veremos cómo sigue la situación. No vamos a habilitar esa actividad ni vamos a publicar el protocolo que las habilita”, concluyó. 

Tan solo una semana atrás, Bianco había dicho que, con un aforo del 30% y bajo estrictos protocolos sanitarios, la Provincia de Buenos Aires autorizaría las fiestas al aire libre de hasta 200 personas. La disposición tenía un fin doble: por un lado, frenar la proliferación de fiestas clandestinas y, por el otro, dar respuesta a la demanda de los dueños de salones de fiestas. Sin embargo, la nueva situación epidemiológica, frenó la resolución. [El Teclado]