26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 23 de Diciembre del 2020 - 11:30 hs.                394
  La provincia   23.12.2020 - 11:30   
PANDEMIA
Preocupación por el aumento de casos en la Provincia: “Retrocedimos un mes en una semana”
Bianco y Kreplak coincidieron en la necesidad de reforzar cuidados para evitar que el virus se siga propagando. “Los casos aumentaron un 50% de una semana a la otra. Estamos muy preocupados”, dijeron.
Preocupación por el aumento de casos en la Provincia: “Retrocedimos un mes en una semana”

Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires mostraron su preocupación por el aumento de casos de COVID-19 que se detectó en los últimos días e instaron a reforzar los cuidados de la población para que la curva no siga aumentando. Es así que, este miércoles por la mañana, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, advirtieron que “volvimos un mes hacia atrás” ya que “la pendiente de descenso está desapareciendo”.

“Hay un ascenso significativo de los casos que nos hace retroceder al 16 de noviembre. Habíamos llegado a tener menos de 1 mil casos (promedio diario) en el AMBA y volvimos a tener más de 2 mil. Volvemos un mes hacía atrás”, inició Kreplak.

Y profundizó: “Esto habla no solo de que se frenó la tendencia de caída de los casos, sino que nos encontramos en un período de ascenso y la pendiente de descenso desaparece”.

 

 

En la misma línea, Bianco aseguró que, el aumento de casos implica la posibilidad de dar marcha atrás en algunas actividades cuando el gobierno lo considere necesario. “Los casos aumentaron un 50% de una semana a la otra. Cuando uno lo mira por la cantidad de contagios, retrocedimos 1 mes en una semana”, explicó.

El jefe de gabinete dijo que, por los datos que manejan desde la gestión provincial, todo indica que seguirán aumentando los contagios. “Estamos muy preocupados”, enfatizó.

Bianco aprovechó la ocasión para emitir las últimas recomendaciones antes de la Nochebuena de este jueves: “Cuídense muchísimo. Estamos en una época en la que siguen aumentando los casos. Si nos vamos a reunir, que sean encuentros lo más acotados posibles. No queremos que un espacio de reencuentro que no se transformen en un problema ni una tragedia”.

Por último, Kreplak sumó sus consideraciones para que las reuniones familiares sean lo más seguras posibles: “Les sugerimos que los protocolos familiares se hablen antes de empezar la cena: etiquetar los vasos, acordar que no nos vamos va a abrazar a las 12, reunirse al aire libre”, enumeró.

Y concluyó: “Antes de esa noche, no hagamos otros encuentros sociales que nos sean necesarios, no asistamos a fiestas de fin de año. Está en manos de cada uno de nosotros.  Cuando uno no se cuida, expone a su grupo familiar”. [El Teclado]