23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 18 de Diciembre del 2020 - 22:30 hs.                626
  El país   18.12.2020 - 22:30   
DECLARACIONES
Desde La Plata, Alberto le contestó a Alfredo Cornejo: “Venga que le rindo cuentas las veces que usted quiera”
En el tramo más encendido de su discurso, el mandatario apuntó contra la oposición: "Corrupción fue dejar vencer miles de vacunas en los galpones de la Aduana. Eso era corrupción y no lo escuché al presidente del radicalismo hablar de eso", lanzó.
Desde La Plata, Alberto le contestó a Alfredo Cornejo: “Venga que le rindo cuentas las veces que usted quiera”

Este viernes por la tarde Alberto Fernández dijo presente en el acto realizado por el primer aniversario de la gestión de Axel Kicillof y Verónica Magario en el estadio Único de La Plata. Allí, luego del discurso realizado por Cristina Kirchner, el presidente ese refirió a la importancia de que el Frente de Todos se mantenga unido a pesar de todo: "Un año después, estamos tan juntos como siempre, convencidos de lo que tenemos que hacer", aseguró.

Haciendo un repaso de lo ocurrido durante el 2020 y lo que implicó la irrupción del COVID-19, el presidente dijo: "Sabíamos que recibíamos un país en terapia intensiva y sobre llovido, mojado. Nos arremangamos y nos pusimos a dar pelea".

En la misma línea, el jefe de Estado destacó la importancia del trabajo en equipo y de las diferentes inauguraciones que ayudaron a que el sistema de salud no colapse. En ese punto, consideró: "Lamentablemente, nos dejaron 40 mil argentinos y argentinas. Pero tenemos la tranquilidad de que ninguno se quedó sin atención médica. Todos los que necesitaron ser atendidos, lo fueron. Lo que hicimos, sirvió".

 

 

Fernández recalcó el trabajo realizado con las personas mayores y las promesas realizadas antes de las elecciones: "Pudimos cumplir la promesa de que los jubilados no iba a ver caer sus ingresos. Intentamos que la inflación no les gane. Y lo logramos”. Y sumó, palpitando lo que será el debate del Aborto Legal, Seguro y Gratuito: "Le dijimos a las mujeres que íbamos a trabajar en la ampliación de derechos. Creamos un ministerio y seguimos trabajando".

Por otro lado, en el tramo más encendido de su discurso, el mandatario nacional apuntó contra la oposición y algunos medios de comunicación: "Tenemos compromiso con el pueblo y no vamos a ceder. Ahora vamos a ponernos a trabajar para vacunar a todos. Pero veo páginas que se escriben preguntándose por qué contratamos la vacuna rusa solamente y es falso. Contratamos la de Oxford y la de Covax. Esperamos contratar también la de Pfizer si accede".

 


"Escuché a decir a alguien que, detrás de todo esto, había un acto de corrupción. Corrupción fue dejar vencer miles de vacunas en los galpones de la Aduana. Eso era corrupción y no lo escuché al presidente del radicalismo hablar de eso. Presidente Cornejo, venga que le rindo cuentas las veces que usted quiera porque nosotros no le robamos a la gente", disparó.


 

En último término, el presidente expresó que "está terminando esta pesadilla horrible que fue el 2020" y agregó: "Estuvimos presentes, cuidando al trabajo de los que trabajan, porque para eso llegamos. Eso hicimos y así vamos a seguir trabajando, hay deudas pendientes y las vamos a ir cumpliendo". [El Teclado]