19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 18 de Diciembre del 2020 - 20:00 hs.                751
  La provincia   18.12.2020 - 20:00   
DESDE EL ESTADIO ÚNICO
Axel Kicillof: “El 2021 será el año de la vacunación, la recuperación y la reconstrucción”
Desde el Estadio Único –rebautizado como Diego A. Maradona- el gobernador hizo balance de su primer año gestión y anticipó los pilares del próximo año: educación, techo y comida.
Axel Kicillof: “El 2021 será el año de la vacunación, la recuperación y la reconstrucción”

El gobernador Axel Kicillof encabezó un acto en el Estadio Único de La Plata donde, acompañado por Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Verónica Magario, hizo balance de su primer año gestión y anticipó los pilares del próximo año: educación, techo y comida.

Desde la tarima emplazada en el campo de juego, donde también estuvieron sentados a su lado Máximo Kirchner y Sergio Massa, el gobernador expresó: “Cumplir un año de gobierno con este escenario para mí es muy emotivo. Estamos mostrando la unidad del campo popular del Frente de Todos”.

El ex ministro de Economía habló de lo que serán los 3 pilares de sus próximos meses de gobierno: cobertura social (se ampliará la AUH y se reforzará la asistencia a comedores), inversión en escuelas (se destinarán 11 mil millones de pesos “para empezar las clases con los edificios escolares en condiciones”) y planificación de viviendas (anunció la regularización de los barrios privados y las urbanizaciones cerradas de la Provincia).


“Cuando asumimos decíamos que recibimos tierra arrasada: nos entregaron una provincia y un país endeudado como nunca. Asumimos en emergencia y sobre esa emergencia se presentó la calamidad de la pandemia”, recordó.


Y profundizó: “La pandemia nos encontró con la provincia hipotecada y la caja de herramientas vacía. Pero trabajamos incansablemente con los intendentes y la dirigencia de la Provincia”.

Desde el escenario del Estadio Único –ahora rebautizado bajo el nombre Diego Armando Maradona- el gobernador aseguró agradeció a los 135 intendentes bonaerenses “respondimos a la pandemia con un estado presente, un pueblo solidario y un gobierno protector”.

“No me gustan los contrafácticos, pero no me imagino como nos iba a cuidar un gobierno de gente que no cree en el Estado. El Estado debe atender las necesidades del pueblo y las grandes mayorías”.

Y concluyó: “Le pido a la oposición y a los medios de comunicación: ayuden a que podamos vacunar al pueblo en paz. No hagan politiquería con esto. Tenemos que ponerle fin a esta calamidad que afectó al mundo. El 2021 será el año de la vacunación, la recuperación y la reconstrucción”. [El Teclado]