17 Abr 2024 - Edición Nº2549
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 16 de Diciembre del 2020 - 01:00 hs.                590
  El país   16.12.2020 - 01:00   
ABORTO LEGAL
La confusión de Young: "A la IVE le ponen fecha de 1000 días y nadie me explicó por qué"
En el Senado -y en el marco del debate del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que va acompañado del llamado plan de los 1000 días-, Edgardo Young, especialista en fertilización asistida, confundió los tantos.
La confusión de Young: "A la IVE le ponen fecha de 1000 días y nadie me explicó por qué"

Esta semana comenzaron las exposiciones en el Senado en el marco del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que va acompañado del llamado plan de los 1000 días.

La perlita de la fecha la dio Edgardo Young, especialista en fertilización asistida, quien confundido se preguntó: "Cuando veo que a la IVE le ponen fecha de 1000 días, nunca entendí -y nadie me explicó- por qué son los 1000 días. Para mí la vida humana empieza en el proceso de la fertilización, o sea en la unión del óvulo y el espermatozoide, y cuando comienza la multiplicación celular, ahí se va desarrollando el nuevo ser".

"¿Es una persona? Seguramente no lo sea todavía pero es una persona en potencia, y debe tener el mismo valor que una persona con tiempo en su desarrollo. La evolución de la vida es de forma permanente", agregó. 

"Cercenar la posibilidad de tener un hijo es muy importante. No crean que la mujer no sufre cuando tiene un aborto. Sufre durante toda la vida. Pero nosotros creemos en el comienzo de la vida. Desde la concepción es vida", dijo Young, y cerró agregando que: "el tratamiento para evitar la interrupción voluntaria del embarazo es educación sexual".

Recordemos que el jueves pasado, además del IVE, se aprobó el llamado proyecto de ley para la atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia, llamado ley de los 1000 días.

Escuchá su exposición:

[El Teclado]


  Temas relacionados
ABORTO LEGAL