26 May 2024 - Edición Nº2588
La Plata, Bs As      3.4 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 15 de Diciembre del 2020 - 18:00 hs.                919
  El país   15.12.2020 - 18:00   
CONGRESO
Esteban Bullrich aclaró que tiene disartria, un trastorno nervioso que dificulta el habla
Los ojos se colocaron esta tarde en el senador nacional por su intervención en el plenario por el proyecto de la interrupción voluntaria del embarazo, donde se evidenció su dificultad para hablar. Él salió a aclarar qué problema tiene.
Esteban Bullrich aclaró que tiene disartria, un trastorno nervioso que dificulta el habla

Los ojos se colocaron esta tarde en el senador nacional Esteban Bullrich por su intervención en el plenario por el proyecto de la interrupción voluntaria del embarazo, donde se evidenció su dificultad para hablar.

El ex ministro de Educación tuvo que salir a aclarar su estado de salud para evitar las informaciones falsas:

 


"Hoy se viralizó un video mío en sesión plenaria de comisiones del Senado que generó mucha preocupación. Antes que nada, quiero agradecer a todos los bienintencionados por los mensajes de apoyo que recibí, y quiero llevar tranquilidad porque mi salud está bien", comenzó contado Bullrich.

Y agregó que "el stress de este año, tremendo para todos, me afectó especialmente y me produjo disartria. La disartria es un trastorno nervioso que dificulta el uso de los músculos de la boca, la lengua y de las cuerdas vocales, por eso se me escucha hablar raro. Cuando apareció esta situación, hace unos meses, nos generó mucha preocupación a mí, a mi familia y a mis amigos y por eso me hice otros estudios para descartar cualquier otro tema. Todos dieron bien".
 


 

"El tratamiento que me recetaron es reposo, pero a pesar de las dificultades en el habla voy a cumplir mi labor como corresponde", sumó el legislador, que finalmente recomendó "a todos a que se hagan los controles de salud que en esta cuarentena eterna bajaron considerablemente y no controlarnos nos expone a riesgos enormes. Cuídense y gracias a todos". [El Teclado]

 


  Temas relacionados
ESTEBAN BULLRICH