18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 15 de Diciembre del 2020 - 12:00 hs.                1718
  La provincia   15.12.2020 - 12:00   
ANUNCIO
Los salones de fiestas abrirán antes de fin de año y se autorizarán eventos al aire libre de hasta 200 personas
La disposición tiene busca frenar la proliferación de fiestas clandestinas y, a la vez, dar respuesta a la demanda de los dueños de salones de fiestas, que habían anunciado una manifestación para advertir sobre la difícil situación que atraviesa el sector.
Los salones de fiestas abrirán antes de fin de año y se autorizarán eventos al aire libre de hasta 200 personas

Con un aforo del 30% y bajo estrictos protocolos sanitarios, la Provincia de Buenos Aires autorizará las fiestas al aire libre de hasta 200 personas. La disposición tiene un fin doble: por un lado, satisfacer la demanda de la población más joven y frenar la proliferación de fiestas clandestinas y, por el otro, dar respuesta a la demanda de los dueños de salones de fiestas que este mismo martes habían anunciado una manifestación para advertir sobre la difícil situación que atraviesa el sector.

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, explicó: “Nos preocupan mucho las fiestas clandestinas. El ministerio de Seguridad detectó y clausuró muchas, pero con el objetivo de descomprimir eso vamos a presentar protocolos de espacios de esparcimiento nocturno, con un aforo del 30% del espacio y un control muy fuerte tanto de la Provincia como de los Municipios”.

Bianco dijo que, en esa línea, apelarán a la responsabilidad de los organizadores de esos eventos que, anticipó, se realizarán al aire libre, asegurando el distanciamiento, sin compartir vasos y con una capacidad máxima de 200 personas. Además, salvo en los momentos en que los concurrentes estén consumiendo comidas o bebidas, deberán utilizar sin excepción tapabocas.


“Esto es una posibilidad que les damos a los jóvenes para que disfruten actividades nocturnas al aire libre y eviten las fiestas clandestinas e ilegales.  Estamos dando una salida racional y muy cuidada”, argumentó.


El jefe de gabinete dijo que esta nueva disposición aplica para salones de fiestas y tiene un capítulo puntual para aquellos lugares donde se festejan casamientos y cumpleaños. “Vamos a publicar un protocolo al respecto”, anticipó.

“La protesta perdió sentido porque van a quedar habilitados”, dijo el funcionario, en referencia al reclamo que estaba pautado para este martes en la Autopista Buenos Aires – La Plata.

El anuncio llega luego de que la Industria de Entretenimiento Argentino (Idear) reclamara a principios de diciembre "una apertura urgente, ordenada y segura" del sector y cuestionara "el desborde de fiestas clandestinas que se incrementan día tras día en todo el país". [El Teclado]