26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 15 de Diciembre del 2020 - 01:00 hs.                345
  La provincia   15.12.2020 - 01:00   
CORONAVIRUS
Comenzó a distribuirse el spray anticovid desarrollado por científicas bonaerenses
Es un producto que repele y elimina el virus. Durante la temporada de verano planean llevar el spray a laboratorios móviles que estarán en la costa.
Comenzó a distribuirse el spray anticovid desarrollado por científicas bonaerenses

El spray desarrollado por científicas de la provincia y de probada eficacia para repeler y eliminar el virus, además de poseer una acción prolongada sobre superficies. En laboratorio se produjeron 100 litro y hoy se entregó el producto al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires que los distribuirá en hospitales de la región. En tanto, para la temporada veraniega, planean implementarlo como medida de bioseguridad en los laboratorios móviles que habrá en la costa bonaerense que se encargarán de hacer pruebas de COVID-19.

Una vez evaluada la efectividad del spray, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, la Comisión de Investigaciones Científicas y el Ministerio de Salud de la provincia articularon esfuerzo con el grupo de científicas del Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencia y Tecnología de Materiales (CITEMA) para la producción de 100 litros que fueron entregados hoy y a la brevedad serán empleados en laboratorios y hospitales regionales.  
 


TE PUEDE INTERESAR

Vuelven los natatorios: cuáles son los protocolos



En los próximos días está previsto aumentar los valores de producción en torno a los 1000 litros semanales que permitan atender la demanda durante la temporada de verano.

“La idea es que el producto se utilice como norma de bioseguridad en los laboratorios móviles que van a instalar en la costa bonaerense para hacer pruebas de COVID-19”, aseguró Paula Alfieri, investigadora de la CIC y una de las desarrolladoras del spray.
 


El producto posee nanopartículas y silano de base alcohólica de probada eficacia para desinfección de superficies. La formulación está pensada para ser utilizada en elementos de protección por parte del personal de salud y reducir los contagios.



El producto posee nanopartículas y silano de base alcohólica de probada eficacia para desinfección de superficies. La formulación está pensada para ser utilizada en elementos de protección por parte del personal de salud y reducir los contagios. Viene en envase de medio litro y “tiene un costo similar al alcohol en gel, es bastante accesible, sumado a que tiene una acción prolongada e incluso soporta lavados”, afirmó Alfieri y agregó que “en laboratorio, tenemos una capacidad de producción de 4 mil litros mensuales”.


  Temas relacionados
CORONAVIRUSCIC