29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Domingo 13 de Diciembre del 2020 - 16:00 hs.                754
  La provincia   13.12.2020 - 16:00   
Elecciones UCR
Lousteau convocó a “ganar el radicalismo bonaerense para transformar la UCR y cambiar la Argentina”
El senador nacional participó del plenario de la lista Protagonismo Radical, que busca ganar las internas de la UCR de la provincia de la mano de Gustavo Posse.
Lousteau convocó a “ganar el radicalismo bonaerense para transformar la UCR y cambiar la Argentina”

El senador Nacional Martín Lousteau convocó a “ganar el radicalismo de la provincia de Buenos Aires para transformar la UCR, ampliar el frente nacional y cambiar la Argentina”.

 

“Para transformar la realidad hay que tener un partido nacional y para eso hay que tener una identidad nacional”, dijo Lousteau y sostuvo que “queremos ganar para transformar el radicalismo de la provincia de Buenos Aires, ampliando el frente y ganando un gobierno nacional para cambiar la Argentina”.

 

El senador porteño dijo “creemos en la autonomía local como parte de un proyecto nacional de transformación”.

 

Lousteau participó anoche de un encuentro de dirigentes y militantes de la Lista Protagonismo radical que enfrentará en las próximas elecciones internas al oficialismo en la provincia de Buenos Aires.

 

El plenario se llevó a cabo en Esteban Echeverría y contó con la presencia Gustavo Posse, intendente de San Isidro y quien encabeza la Lista 14 como candidato a presidente; la candidata a vicepresidenta del Comité y vicerrectora de la UNNOBA, Danya Tavela; el histórico dirigente Federico Storani; el candidato a delegado del Comité Nacional, Pablo Domenichini.

 

También estuvieron el candidato a Secretario General del Comité, Franco Cominotto; el candidato a primer convencional nacional, Alejandro Echegaray; el diputado nacional Emiliano Yacobitti, la ex diputada provincial Liliana Denot; el presidente de la FUA y dirigente de la Franja Morada, Bernardo Weber, y el candidato a presidente de la UCR de La Plata Pablo Nicoletti, entre otros referentes y militantes de los 19 distritos que conforman la tercera sección. 

 

El fin de semana pasado el espacio había realizado su primer plenario presencial del año en la ciudad de La Plata. Está previsto que el próximo fin de semana los encuentros continúen en la ciudad de Carmen de Areco y San Isidro como parte del compromiso que tiene el espacio de seguir escuchando y debatiendo propuestas en todos los distritos de la Provincia, luego de un año en el que estas reuniones debieron llevarse a cabo de manera virtual debido a la pandemia.

 

Por este sentido, Gustavo Posse dijo: “Esta lista de Protagonismo radical amalgama antiguos y nuevos movimientos, trayectoria, fortalezas y búsqueda para que el radicalismo sea convocante de un frente que sea del hoy. Para eso hay que llevar adelante una interna”

 

“Nuestra clave es la organización”, agregó y resaltó “nos une y escribimos con Martín las reglas del buen ser político, que comparte, que invita, el que es generoso el que gana a la elección y convoca todos los sectores”.

 

“Hay mucho que corregir de la experiencia pasada y sin lugar a duda necesitamos un radicalismo que tenga las ganas, la vocación de hacerlo, por eso decimos que necesitamos un radicalismo de gestión”, sostuvo, por su parte, el referente de Evolución en la provincia de Buenos Aires, Pablo Domenichini.

 

El dirigente que lidera el espacio de Lousteau en territorio bonaerense, concluyó: “Ser protagonista y hablar de gestión significa demostrar que en el conurbano bonaerense, en este lugar tan complejo con tantas deficiencias electorales, un radical puede gobernar de cara a la gente y hacerlo de manera exitosa”.


  Temas relacionados
GUSTAVO POSSEELECCIONES UCR