29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      20.6 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 10 de Diciembre del 2020 - 23:00 hs.                686
  El país   10.12.2020 - 23:00   
QUE SEA LEY
Sorpresa en el recinto: una diputada que votó en contra del proyecto del aborto en 2018, ahora se pronunció a favor
El “poroteo” sumó a una nueva adhesión de mano de la diputada misionera Flavia Morales y el aborto está más cerca de alcanzar la media sanción.
Sorpresa en el recinto: una diputada que votó en contra del proyecto del aborto en 2018, ahora se pronunció a favor

Cuando todo indicaba que los siete diputados nacionales de Misiones iban a votar en contra de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), la legisladora Flavia Morales sorprendió al anunciar que votará a favor del proyecto.

"Desde la votación del 2018 he reflexionado, he analizado. La penalización no logra evitar que muchas mujeres realicen esta práctica y más aún en la clandestinidad. En efecto, la intervención del Estado, en este momento, es fundamental”, explicó.

Morales aseguró, además, que en estos tiempos “es clave disminuir la violencia, porque muchos abortos vienen producto de unas largas historias”.

“Por lo expuesto, en definitiva, es que hoy decido acompañar y votar a favor de la regularización que espero en sus resultados y en la reglamentación del Ejecutivo pueda evitar y pueda hacer que nuestras mujeres mejoren la condición de vida en nuestro país”, completó.

Cabe recordar que la diputada misionera, en 2018, había votado en contra del proyecto remitido entonces por el expresidente Mauricio Macri. [El Teclado]