26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 09 de Diciembre del 2020 - 20:00 hs.                4858
  El país   09.12.2020 - 20:00   
CONGRESO
En detalle: Qué plantea el proyecto de ley de los 1000 días
El proyecto de ley sobre atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia se tratará mañana junto al de la interrupción voluntaria del embarazo, en Diputados.
En detalle: Qué plantea el proyecto de ley de los 1000 días

 

El diputado nacional del Frente de Todos Pablo Yedlin celebró el dictamen obtenido por unanimidad del proyecto de ley para la atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia -llamado ley de los 1000 días-, en la reunión de las comisiones de Acción Social y Salud Pública junto a Presupuesto y Hacienda.

“Estoy orgulloso de este proyecto que busca cuidar a las personas gestantes y a los niños y niñas en sus primeros años de vida”, manifestó el presidente de la comisión de Acción Social y Salud Pública.
 


El proyecto de ley sobre atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia se tratará mañana junto al proyecto sobre la regulación del acceso a la interrupción voluntaria del embarazo, en la Sesión Especial de la Honorable Cámara de Diputados.



A su vez, Yedlin agradeció a quienes “han aportado al proyecto final que vamos a terminar llevando al recinto el día de mañana” y “la buena predisposición de todos los bloques políticos”.

“Si uno hace un resumen, el proyecto tiene tres ejes. Uno tiene que ver con la Anses, aumentando la asignación de embarazo, generando la asignación de nacimiento o adopción para aquellos que no son empleados regulares, sino desempleados o empleados irregulares, y generando la nueva asignación por cuidado de la salud integral”, explicó.

El segundo eje, explicó que "tiene que ver con la modernización del sistema del registro del recién nacido, que es muy importante porque esa alerta digital va a permitir quitar un problema en todas las jurisdicciones cuando a esos chicos que no se les hacen los documentos quedan sin derechos porque no tienen su DNI”.

En tercer lugar, indicó que habla del cuidado “de la mujer embarazada y el niño, y cómo el Estado hace el máximo esfuerzo para cuidarlos a través de todos los dispositivos con los que el Estado cuenta y que se fortifica a través de esta ley”.
 

Proyecto de ley de los 1000 días by El Teclado [www.elteclado.com.ar] on Scribd


  Temas relacionados
ABORTO LEGALLEY DE LOS MIL DIAS