18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      21.1 ºC
EL TECLADO | Especiales  Viernes 04 de Diciembre del 2020 - 12:00 hs.                422
  Especiales   04.12.2020 - 12:00   
LA CARRERA POR LA CURA
Coronavirus: Pfizer recortó a la mitad las dosis de las vacunas que tenía pensado producir
Es debido a la falta de suministros en las materias primas. Este jueves, el presidente adelantó que antes de fin de año plantean vacunar a 300 mil personas con la Sputnik V.
Coronavirus: Pfizer recortó a la mitad las dosis de las vacunas que tenía pensado producir

El laboratorio Pfizer producirá, antes de fin de año, solo la mitad de las vacunas que tenía previsto debido a la falta de suministros en las materias primas.

El laboratorio anticipó que este año producirá 50 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19, es decir, la mitad de lo que había anunciado. 

De acuerdo a declaraciones de los voceros, “la ampliación de la cadena de suministro de materia prima tomó más tiempo del esperado”. Sumados a esto, los resultados del ensayo clínico de Pfizer llegaron más tarde de lo esperado.

Este jueves, el presidente Alberto Fernández reveló en declaraciones a El Destape Radio, que el gobierno nacional firmará el contrato con la Federación Rusa para recibir las vacunas Sputnik V contra el coronavirus y adelantó que se prevé inocular "a 300 mil personas antes de fin de año". [El Teclado]


  Temas relacionados
CORONAVIRUSVACUNA