5 Mar 2024 - Edición Nº2506
La Plata, Bs As      18.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 01 de Diciembre del 2020 - 15:00 hs.                882
  La provincia   01.12.2020 - 15:00   
TEMPORADA
Un verano sin boliches: “No están dadas las condiciones; no hay protocolo posible”
En una conferencia de prensa, funcionarios provinciales explicaron que esta actividad no va a estar permitida en ningún municipio. “Hay que trabajar en concientización y prevención”, coincidieron.
Un verano sin boliches: “No están dadas las condiciones; no hay protocolo posible”

La temporada de verano está en marcha y uno de los tópicos que más preocupan a los funcionarios bonaerenses es la nocturnidad. Según explicaron en conferencia de prensa este martes por la mañana, los boliches no van a estar permitidos en ningún municipio de la Provincia.

Acompañado por Carlos Bianco y Daniel Gollan, el ministro Augusto Costa explicó: “Hay pleno consenso a nivel provincial y nacional de que los boliches en espacio cerrados tal cual los conocimos no van a poder funcionar”.


“No están dadas las condiciones mínimas y no hay protocolo posible. Eso no va estar permitido en ningún municipio”, detalló.


Costa explicó que se está trabajando para que, en lugares abiertos –como los patios de los bares o restaurantes- se pueda reunir gente con música “no muy fuerte” y “con suficiente distancia”, para que se pueda realizar una actividad nocturna “pero bajo esas condiciones”.

“Vamos a trabajar para evitar que haya fiestas clandestinas donde se ponga en riesgo la salud de la gente. Hay que poner mucha atención en la concientización y en la prevención”, concluyó. [El Teclado]