18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      13.3 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 01 de Diciembre del 2020 - 12:00 hs.                392
  La provincia   01.12.2020 - 12:00   
PANDEMIA
Con estilo maradoniano, Bianco emitió las recomendaciones para las Fiestas: "Que no se nos escape la tortuga"
El jefe de Gabinete enumeró una serie de recomendaciones de cara a los tradicionales festejos para evitar que se conviertan en “una situación poco feliz”.
Con estilo maradoniano, Bianco emitió las recomendaciones para las Fiestas: "Que no se nos escape la tortuga"

Inició el mes de diciembre y los festejos de Navidad y Año Nuevo comienzan a estar en boca de todos los y las bonaerenses que, en muchos casos, esperan reencontrarse con familiares y amigos a los que no ven desde que comenzó la pandemia. En ese sentido, el jefe de Gabinete Carlos Bianco, bregó porque las celebraciones mantengan los cuidados y, referencia maradoniana mediante, pidió que “no se nos escape la tortuga”.

“Vamos a dar una serie de sugerencias para cuidar a los bonaerenses. Son cuestiones muy simples, de sentido común que buscan evitar una situación poco feliz”, explicó el funcionario.

Enumeró entonces, algunas de las recomendaciones para los clásicos encuentros que tienen lugar entre el 24 de diciembre y el 1 de enero: en primer lugar, Bianco aconsejó que los encuentros sean en grupos reducidos, de hasta 10 personas.


“Hagamos las reuniones al aire libre y, de no ser así, en ambientes que tengan amplia ventilación natural”, detalló al tiempo que pidió que, en lo que duren los festejos, se mantenga el distanciamiento “en la medida de lo posible”.


“Lo ideal es usar la mayor parte del tiempo, salvo para comer, el tapabocas y el tapa nariz. En caso de que participe una persona mayor de 60 años, hay que asegurar el distanciamiento de esa persona y procurar que saque el barbijo”.

Las últimas dos recomendaciones fueron, por un lado, higienizar durante la celebración los espacios comunes (sanitarios y cocinas) y, por el otro, asegurarse de que los comensales no intercambien los tenedores, cuchillos y vasos.

“Estando tan cerca de la vacuna y teniendo una caída sustantiva de los casos no podemos permitirnos que se nos escape la tortuga en las fiestas”, concluyó. [El Teclado]