28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 30 de Noviembre del 2020 - 09:00 hs.                690
  La provincia   30.11.2020 - 09:00   
VERANO
El desafío de hacer un diagnóstico diferencial entre dengue y COVID: “Van a circular al mismo tiempo”
Leticia Ceriani contó a El Teclado Radio que la Provincia trabaja con el sistema sanitario para hacer rápidamente un diagnóstico diferencial entre dos patologías que podrían causar síntomas similares.
El desafío de hacer un diagnóstico diferencial entre dengue y COVID: “Van a circular al mismo tiempo”

La subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, habló con El Teclado Radio sobre el desafío de prevenir el Dengue en tiempos de pandemia.

La funcionaria contó que, en las próximas semanas, la Provincia lanzará una campaña, aunque desde hace días “ya estamos trabajando con Nación y con los Municipios en la sensibilización sobre el tema y el descacharreo”.


“El dengue tiene una sintomatología que se solapa mucho con el COVID. Podemos tener fiebre y no saber si es dengue o coronavirus. Hay que trabajar mucho con el sistema de salud para hacer rápidamente un diagnóstico diferencial de dos patologías que están circulando al mismo tiempo”, explicó.


Sin embargo, la funcionaria consideró que se espera que este verano haya menos casos que el anterior: “Si bien el verano pasado fue muy malo en términos de la cantidad de personas que han contraído dengue, este año la baja de circulación entre países ayudará a tener menos casos”, explicó, aunque advirtió: “De todas maneras hay que estar muy alertas y concientizar a la población sobre este tema”.  El Teclado Radio va todos los sábado de 12 a 14 por la 96.7 o por www.radio96.com.ar. [El Teclado]