26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Domingo 29 de Noviembre del 2020 - 13:00 hs.                377
  La provincia   29.11.2020 - 13:00   
PANDEMIA
Carlos Bianco: “Queremos vacunar lo antes posible a 12 millones de bonaerenses”
En una charla con El Teclado Radio, el jefe de Gabinete bonaerense anticipó protocolos para la temporada 2021. Además, la relación con los intendentes y el Presupuesto 2021.
Carlos Bianco: “Queremos vacunar lo antes posible a 12 millones de bonaerenses”

Este martes 1 de diciembre comenzará formalmente la temporada de verano más atípica de la historia de la Provincia de Buenos Aires. En ese marco, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, dialogó con El Teclado Radio acerca de los 13 protocolos específicos que se pensaron para evitar aglomeraciones y anticipó que el gobierno espera vacunar “lo antes posible” a 12 millones de bonaerenses.  

“La pandemia no terminó. Hay menos casos, pero seguimos trabajando y, eventualmente, si hay un rebrote le daremos el curso que le venimos dando: testear, atender, controlar y derivar a los hospitales que corresponda”, relató, sobre cómo viene trabajando la gestión provincial.

Y profundizó: “Publicamos unos 13 protocolos. Sabemos que no será una temporada récord, pero sí la mejor temporada posible. La propuesta es evitar aglomeraciones y respetar los 2 metros de distancia, usar el barbijo, hacer actividades al aire libre o con ventilación natural”.

Bianco relató que, pensando en el verano, se está realizando u trabajando conjunto con el ministerio de Salud, el ministerio de Producción y el diseño del Operativo Sol que, claro, este año estará enfocado a la pandemia.


“Le pedimos a la gente que se cuide muchísimo. Lo dijo el gobernador: sería muy irresponsable que nos relajemos y nos contagiemos antes de tener la vacuna. Sería tirar el esfuerzo por la borda. No nos relajemos en el último minuto”, pidió.


Sobre la llegada de la tan ansiada y comentada vacuna, Bianco aseguró que la gestión provincial no descarta ninguna posibilidad y está trabajando con todas las vacunas que podrían estar disponibles en poco tiempo. El gobierno nacional, explicó, comprará esas vacunas y las distribuirá en las distintas provincias. “Será una vacunación masiva, un operativo jamás visto”, vaticinó.

Las primeras 6 millones de dosis incluyen a los trabajadores de la salud, policías, docentes, mayores de 60 años y personas con enfermedades de base. Después de que ese grupo poblacional tenga su vacuna, la idea es continuar hasta llegar a la inmunidad de rebaño, es decir, vacunar a 6 millones más. “Queremos vacunar lo antes posible a 12 millones de bonaerenses”, contó Bianco.

[PRESUPUESTO 2021]

“Venimos de años de presupuestos de ajustes y endeudamiento durante los años de la ex gobernadora Vidal. El nuestro es un presupuesto de crecimiento y de sostenibilidad financiera, enfocado a obras”, dijo Bianco sobre uno de los temas más comentados en las últimas semanas.

Y en la misma línea, habló sobre la relación que el gobierno provincial mantiene con los intendentes de todos los colores políticos: el jefe de gabinete dijo que el “vínculo es cotidiano y de trabajo”.


“Les agradecemos a los intendentes por el trabajo en unidad que venimos haciendo de forma solidaria en el marco de la pandemia. Con algunos intendentes hubo algunos fuegos de artífico de la política, pero el trabajo cotidiano ha sido muy bueno”, recalcó.


Bianco dijo que hubo “al menos tres intendentes de la oposición” que le agradecieron públicamente por la ayuda que dio la Provincia en este marco. “Habrá diferencias o matices, definiciones políticas que nos gusten más o menos, pero trabajamos de forma muy correcta”, concluyó.  El Teclado Radio va todos los sábado de 12 a 14 por la 96.7 o por www.radio96.com.ar. [El Teclado]