19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 26 de Noviembre del 2020 - 10:00 hs.                795
  La provincia   26.11.2020 - 10:00   
MURIÓ MARADONA
Kicillof irá al funeral de Maradona: "Siempre fui tremendamente maradoniano"
El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a la muerte de Diego Maradona. En horas del mediodía, irá a Casa Rosada a darle su último adiós.
Kicillof irá al funeral de Maradona: "Siempre fui tremendamente maradoniano"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo hoy que pese a no ser "muy futbolero" siempre fue "tremendamente maradoniano", y sostuvo que la muerte de Diego Maradona implica una "sensación de pérdida y de fin de etapa".

"Somos muchísimos los que no sabemos ni qué decir porque todavía no podemos entender del todo la muerte de Diego", afirmó el mandatario bonaerense en declaraciones formuladas a Télam.
 


Para el gobernador bonaerense, la muerte de Maradona, ocurrida ayer, "se conecta con muchas pérdidas" y resaltó que, "en un año tan difícil, donde estuvimos todo el tiempo rodeados de pandemia, enfermedad y problemas", la noticia le "pegó horriblemente mal".

"En lo personal, Diego es una de las pocas figuras con las que me siento un cholulo. Es una sensación de pérdida y de fin de etapa", continuó Kicillof.

"Uno estaba acostumbrado a que Diego siempre estaba al filo de la vida, pero a que estuviera siempre con la palabra justa, para sintetizar, describir y decir las cosas poéticamente", añadió.

"Yo no soy muy futbolero, pero siempre fui tremendamente maradoniano. Hoy sólo me sale decir 'gracias; gracias Diego'", concluyó el gobernador.


  Temas relacionados
AXEL KICILLOFDIEGO MARADONA