18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 18 de Noviembre del 2020 - 01:00 hs.                410
  La provincia   18.11.2020 - 01:00   
LEGISLATIVAS 2021
Bianco: “Quienes especulan con las elecciones no reflejan las prioridades del pueblo bonaerense”
El jefe de Gabinete bonaerense se refirió al pedido de un espacio de la oposición por desdoblar los comicios legislativos del año entrante. “Si la oposición confunde vértigo con velocidad, se pueden marear”, advirtió.
Bianco: “Quienes especulan con las elecciones no reflejan las prioridades del pueblo bonaerense”

El jefe de Gabinete de bonaerense, Carlos Bianco, encabezó una conferencia de prensa este martes y se refirió al pedido que encaró el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela para desdoblar las elecciones en provinciales y nacionales.

La idea fue defendida por otros jefes comunales de Juntos por el Cambio, como Víctor Aiola (Chacabuco) y Javier Martínez (Pergamino), entre otros. En este marco, Bianco declaró: “Le daría una recomendación a la oposición: no confundan vértigo con velocidad. Sino se terminan mareando. Hoy no es una prioridad para nadie discutir esto”.


“Nuestra prioridad es controlar la pandemia, conseguir la vacuna y administrarla masivamente en los próximos meses. Los que especulan con las elecciones no reflejan las prioridades del pueblo bonaerense”, argumentó.


Bianco remarcó que la misma discusión se dio en 2019, cuando la fuerza que actualmente es opositora, fue oficialismo: “Quiero recordar que esto fue un berrinche de la oposición cuando eran gobierno; la interna entre Vidal y Macri terminó con un disciplinamiento muy fuerte de Macri sobre la ex gobernadora Vidal”.

“No sé qué traen detrás, no sé qué tipo de ganancia política esperan de esta discusión. Pero hoy no es prioritaria. Falta mucho. Nos podemos tomar el tiempo para discutirlo. Pero no le veo necesidad ni al desdoblamiento ni a la discusión hoy”, concluyó. [El Teclado]