16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      16.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 17 de Noviembre del 2020 - 16:00 hs.                1050
  La provincia   17.11.2020 - 16:00   
VERANO 2021
Confirmaron que la semana que viene regresa el transporte de larga distancia
Según explicó Carlos Bianco en conferencia de prensa, el servicio quedará habilitado en los próximos días ya que las empresas necesitan “1 semana de prueba para poner en marcha las frecuencias”.
Confirmaron que la semana que viene regresa el transporte de larga distancia

La temporada va tomando forma. Bajo estrictos protocolos, el verano más atípico de la historia de la Provincia comenzará el 1 de diciembre próximo y el transporte de larga distancia será parte de un engranaje que no estará exento de la necesidad de cuidados sanitarios.

Es por eso que el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anticipó que “el transporte de larga distancia se va a habilitar desde la semana que viene” porque “las empresas necesitaban 1 semana para habilitar sus servicios y poner en marcha las frecuencias con las que van a trabajar”.
 


En concordancia con lo que ocurrirá en hoteles, campings, restaurantes y demás espacios y actividades turísticas, el transporte “va a funcionar con aforo cercano al 60 o 70%”, dependiendo el tipo de servicio. De esa forma, se buscará evitar que los colectivos viajen utilizando su capacidad máxima, ya que el hecho de que un elevado número de pasajeros permanezcan juntos en un largo trayecto podría generar una cadena de contagios.

En tanto, Bianco informó que desde el 1 de diciembre se pondrá en marcha el Operativo Sol que, dijo, va a ser “un operativo con una escala como si fuese un año normal, pero con una dispersión geográfica más amplia”. [El Teclado]