26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 17 de Noviembre del 2020 - 12:30 hs.                439
  La provincia   17.11.2020 - 12:30   
DECLARACIONES
Daniel Gollan: “No estamos en pos-pandemia; hay que seguir cumpliendo con las normas y protocolos”
Aunque los casos en el AMBA continúan en descenso, el ministro de Salud fue enfático sobre la necesidad de mantener los cuidados: “La pandemia no terminó, sigamos siendo responsables”.
Daniel Gollan: “No estamos en pos-pandemia; hay que seguir cumpliendo con las normas y protocolos”

Aunque la vacuna está cada día más cerca y los casos en toda la Provincia continúan en descenso, el ministro Daniel Gollan fue enfático en la necesidad de continuar con los cuidados y protocolos sanitarios para evitar que la curva de casos vuelta a dar un salto.

En conferencia de prensa el funcionario explicó que, aunque en las ultimas 11 semanas la cantidad de casos en el AMBA mostró “un descenso continuo y permanente”, las medidas de distanciamiento social deben permanecer y prevalecer.


“Estos números son, en cierta manera, halagüeños. Nos marcan un descenso general de todos los indicadores. Pero queremos ser muy enfáticos: escuchamos a algunos hablar de que ya estamos en la pos-pandemia y no es así”, explicó.


El ministro de Salud anticipó que “en la pos-pandemia vamos a estar después de haber podido vacunar a 12 millones de bonaerenses, cuando tengamos una realidad epidemiológica diferente”.

Según Gollan, el proceso estabilización epidemiológica “no se va a resolver en un día ni en dos”, sino que “va a llevar meses”. “Vamos a tener que seguir observando medidas de distanciamiento, lavados de manos y cumplimiento de todas las normas”, aventuró.


“Al pasar del ASPO al DISPO se generó una especie de percepción en los medios y en la población de que ya estamos en la post pandemia: la realidad es que estamos en un período más benévolo, pero el virus sigue circulando y siendo muy contagioso”, explicó.


Y concluyó: “La pandemia no terminó. Tenemos la expectativa de una vacuna. Pero sigamos siendo responsables. Si no cumplimos los protocolos vamos a tener un verano con muchos casos. No estamos en pos- pandemia, hay que seguir cumpliendo con todas las normas y protocolos”. [El Teclado]