25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      14.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 17 de Noviembre del 2020 - 10:30 hs.                572
  La provincia   17.11.2020 - 10:30   
CORONAVIRUS
Mapa del coronavirus: solo tres municipios permanecen en fase 3
El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, dio detalles del sistema de fases de la provincia de Buenos Aires. Con la merma de casos, solo 3 municipios quedan en la etapa límite por el alto nivel de ocupación de camas.
Mapa del coronavirus: solo tres municipios permanecen en fase 3

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, dio detalles esta mañana del sistema de fases de la provincia de Buenos Aires.

Con la merma de casos, solo 3 municipios quedan en la etapa límite por el alto nivel de ocupación de camas: Roque Pérez, San Cayetano, Tandil. "Si bien vienen cayendo los casos, aún nos preocupa el alto nivel de ocupación de camas", explicó Bianco.

Por otro lado, tras el pase de los distritos del AMBA al distanciamiento social, preventivo y obligatorio, en fase 4 hay actualmente 116 municipios. Balcarce, Castelli y San Nicolás ascendieron desde la etapa 3 ya que "hablamos con los intendentes y coincidimos que el brote estaba relativamente controlados", detalló el jefe de Gabinete. 

Finalmente en fase 5, la de mayores aperturas, hay 16 municipios.

[ACTIVIDADES HABILITADAS]

En otro orden, Bianco detalló las actividades habilitadas desde esta semana y adelantó que "en la medida que sigan cayendo los casos vamos a ir evaluando, distrito por distrito, aglomeración por aglomeración, para habilitar más actividades. A esta altura más del 90 por ciento de las actividades están habilitadas".

  • Personal auxiliar de casas particulares: podrán ir a distintos domicilios. Hasta ahora solo se permitía un solo domicilio.
  • Restaurantes y bares en el interior, no solo al aire libre. Con un aforo máximo del 30% como lo establecen los protocolos del gobierno nacional adaptados por la provincia.
  • Gimnasios cerrados con el aforo correspondiente siempre y cambio tengan corriente de ventilación natural.
  • Actividades deportivas en espacios abiertos con amplia ventilación natural. Incluyendo actividades de contacto: partido de futbol, de vóley, básquet o lo que sea.
  • Ampliación de la construcción privada. Cuarta etapa de aperturas: se puede trabajar en todo tipo de obras, no solo en las ya iniciadas. 
  • Las actividades religiosas ya están habilitadas, con un tope máximo de 20 personas. 

[LOS DISTRITOS]


[FASE 3]

[FASE 4]

[FASE 4]

[FASE 5]

  Temas relacionados
CORONAVIRUSFASES