26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 16 de Noviembre del 2020 - 14:00 hs.                886
  La provincia   16.11.2020 - 14:00   
2021
Gray postuló a Zabaleta como próximo presidente de la Federación Argentina de Municipios
Durante una entrevista, el intendente de Echeverría fue consultado por la importancia de la FAM, otrora encabezada por la entonces jefa comunal Verónica Magario. Sin dudarlo, propuso a Juanchi Zabaleta para que la presida.
Gray postuló a Zabaleta como próximo presidente de la Federación Argentina de Municipios

El intendente de Esteban Echeverría destacó este lunes la importancia de la Federación Argentina de Municipios (FAM), otrora encabezada por la entonces jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, y sin dudarlo, propuso a su par de Hurlingham, Juanchi Zabaleta, para que presida el organismo creado por Néstor Kirchner que jugó un rol fundamental durante los años macristas.

"La FAM habla en representación de todos los intendentes del país. Como bonaerense, me gustaría que esté representada por un intendente del Conurbano", adelantó Fernando Gray. En declaraciones a FM Concepto, consideró que la persona que encabece la FAM debe tener "una impronta nueva, con llegada y particularmente con una buena relación con el presidente Alberto Fernández y con el gabinete; y que sea respetado por el resto de los espacios políticos. Zabaleta cumple esos requisitos". 
 


TE PUEDE INTERESAR

Axel Kicillof: "El impuesto a las grandes fortunas abre un debate sobre un sistema tributario progresivo"



"Creo que sería sano encabezar una federación con una figura con esa impronta, y que después Juanchi le vaya poniendo su impronta para ir incorporando al resto de los intendentes e intendentas", aseguró el vicepresidente del Partido Justicialista Bonaerense. 

Recordemos que las elecciones en la FAM fueron postergadas para marzo del 2021 debido a la pandemia por el coronavirus. Actualmente es encabezada por Javier Noguera, de Tafi Viejo, Tucumán. [El Teclado]


  Temas relacionados
FAMFERNANDO GRAYJUANCHI ZABALETA