24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      13.9 ºC
EL TECLADO | El país  Domingo 13 de Agosto del 2017 - 18:57 hs.                278
  El país   13.08.2017 - 18:57   
ELECCIONES
Moreau destacó que Unidad Ciudadana haya terminado "imponiendo" la problemática económica
En el búnker de Sarandí, Avellaneda, consideró que el espacio liderado por la expresidenta Cristina Fernández logró poner el eje en el ajuste económico; algo que Cambiemos intentó evitar durante toda la campaña por recomendación del ecuatoriano Jaime Durán Barba.
Moreau destacó que Unidad Ciudadana haya terminado "imponiendo" la problemática económica

El octavo precandidato a diputado por Unidad Ciudadana, el radical Leopoldo Moreau, habló con El Teclado durante la previa electoral en el búnker de Unidad Ciudadana, emplazaso en el estadio Arsenal de Sarandí, Avellaneda.

Allí, evitó hablar de bocas de urna y consideró que Unidad Ciudadana tuvo un importante crecimiento e intención de voto aun teniendo "menos de 60 días de existencia". También resaltó el hecho de que se haya podido poner en agenda el tema del ajuste a pesar de la posición esquiva de Cambiemos.

"En ese sentido tenemos éxito, todos los partidos terminaron siguiendo la problemática del ajuste", destacó. "Esta no es una cuestón menor: el gobierno trató todo el tiempo de llevar la agenda para otro lado, a que la discusión no fuera la económica", insistió.

 

Por otra parte, consultado sobre encuestas y bocas de urna -que, en general, darían como ganador al oficialismo en Córdoba, Mendoza y Santa Fe- advirtió que "no solamente han  fracasado las encuestas sino también las encuestas boca de urna".

Aunque dijo no estar "abriendo el paraguas", los resultados en la provincia de José Manuel De La Sota no serían los mejores para el kirchnerismo y se espera que arañen los 12 o 13 puntos. Con ese panorama, lejos del previsto en la provincia de Buenos Aires, pareciera que el exoficialismo comienza a atajarse. [El Teclado]