19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Domingo 15 de Noviembre del 2020 - 16:30 hs.                685
  La provincia   15.11.2020 - 16:30   
VERANO
Los campings se preparan para la temporada: protocolos, reservas y cuánto costará una quincena
Carlos Pilaftsidis, del complejo El Griego de Mar del Plata, habló con El Teclado Radio sobre la temporada que se viene, los protocolos que deben cumplir en los campings.
Los campings se preparan para la temporada: protocolos, reservas y cuánto costará una quincena

Será una temporada atípica la que desarrollará desde el 1 de diciembre en la Provincia de Buenos Aires. Después de ocho meses de aislamiento y distanciamiento social, los ciudadanos planifican sus vacaciones y los campings se preparan para recibir a los grupos de turistas bajo diferentes protocolos sanitarios.

En diálogo con El Teclado Radio, Carlos Pilaftsidis, del complejo El Griego de Mar del Plata, se explayó sobre cómo se planificó la temporada que se viene: “Estuvimos en contacto con gente de Turismo de la Provincia, tuvimos varias reuniones vía zoom. Llegamos a buen puerto”, contó.

Especificó, en esa línea, que se pensó un protocolo con una guía de implementación práctica y después, de tres reuniones con representantes de las áreas de Turismo y Salud, “llegamos a buen puerto y desde 1 de diciembre tenemos campings”.

“Trabajamos los protocolos en base a campings de Francia, Canadá y España”, detalló y adelantó cuáles serán algunas de las medidas de seguridad sanitaria: “Reducimos la capacidad al 50%. Además, el Chek In se realizará on-line y  con previa reserva para manejar ese aforo”.

A eso se sumará una modalidad de pagos online para no manejar dinero en efectivo, y el requisito de que cada familia que llene una planilla de salud antes de asistir al complejo. Además, no se podrán utilizar quinchos ni otros espacios comunes.


“Van a abrir los campings que tengan los protocolos, instalaciones y servicios para poder abrir. Tenemos que cuidarnos entre todos: nosotros como empresarios y la gente que viene a vacacionar, el turista, que tiene que ser responsable y cumplir de forma individual”, explicó.


Respecto a las tarifas que se están barajando, Pilafsidis anticipó: “No vamos a cobrar lo que se supone que deberíamos estar cobrando. Vamos a estar en 800 pesos. No Sabemos que va a ser una temporada mediocre, pero preferimos abrir a este ritmo a no abrir porque tenemos muchísimo personal a cargo y no podemos darnos el lujo de no abrir”

“No subimos mucho el precio desde el año pasado a este año. Nuestra idea es poder trabajar y que la gente que venga a Mar Del Plata la pase lo mejor posible porque pasamos 8 meses muy complicados”, dijo.

Pilafsidis comentó que, como facilidades de pago, primarán el Ahora 6 y Ahora 12. Además, quienes acampen en El Griego tiene incluido su pase al Parque Acuático “Aquopolis”.

“En la última semana nos están matando a consultas, a reservas por Facebook e Instagram. Es un panorama bastante bueno si lo comparamos a cómo veníamos, que estábamos preocupados”, explicó el responsable del camping que está cerrado desde el 14 de marzo último y que dejó en pausa la inauguración de “Aeropolis”, un parque aéreo de 20 mil metros cuadrados.

Y completó: “Tenemos que buscarle la vuelta. Somos responsables, tenemos mucha gente a cargo y no queremos que se queden sin trabajar, que es lo más importante”. El Teclado Radio va todos los sábados de 12 a 14 por la 96.7 o por www.radio96.com.ar. [El Teclado]