29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 13 de Noviembre del 2020 - 17:00 hs.                809
  La provincia   13.11.2020 - 17:00   
GRANDES FORTUNAS
Axel Kicillof: "El impuesto a las grandes fortunas abre un debate sobre un sistema tributario progresivo"
El gobernador Axel Kicillof habló sobre la discusión abierto en el país, vinculado al impuesto a las grandes fortunas. "A mí me parece bien que el debate se dé pero públicamente", sostuvo.
Axel Kicillof: "El impuesto a las grandes fortunas abre un debate sobre un sistema tributario progresivo"

El gobernador Axel Kicillof habló sobre el debate abierto en el país, vinculado al impuesto a las grandes fortunas. "Me parece que plantea una discusión muy importante en la Argentina -más allá de la implementación o de la particularidad del proyecto- que apunta a algo que no tenemos: un sistema tributario que sea progresivo. O sea, que grabe más al que más tiene o el que más produce; sino que es un sistema en donde los sectores que tienen ingresos bajos terminan pagando mas que lo que tiene ingresos altos", sostuvo el mandamás bonaerense en diálogo con la prensa.

En ese sentido, Kicillof ratificó que la discusión sobre el impuesto a las grandes fortunas "abre un de un debate de fondo, más allá de que en este caso es por única vez en el marco de la pandemia, donde hubo que hacer gastos imprevistos". 

"Hay que seguir paso a paso la discusión parlamentaria. Pasaron 200 días desde que se presentó el proyecto. Algunos decían que tenían visiones superadora, pero lo que se vio básicamente es que había una defensa muy cerrada de determinados intereses", deslizó el gobernador.

Y finalizó: "a mí me parece bien que el debate se dé pero públicamente. No se puede dar por el lobby o por la presión. Para eso votamos a diputados y senadores de la provincia Buenos Aires, que van a representar nuestra visión, y que es la de que necesitamos un sistema tributario progresivo". [El Teclado]