29 Abr 2024 - Edición Nº2561
La Plata, Bs As      13.9 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 13 de Noviembre del 2020 - 01:00 hs.                520
  Municipales   13.11.2020 - 01:00   
[CORONEL SUAREZ]
Fabricaron la primera silla de ruedas personalizada en el taller municipal
El trabajo se realizó en conjunto con la Escuela de Educación Técnica N° 1 y avanzan en gestiones para la construcción de sillas de ruedas adaptadas en Coronel Suárez.
Fabricaron la primera silla de ruedas personalizada en el taller municipal

Luego 4 años de espera, Leandro un joven de Huanguelén recibirá su tan ansiada silla de ruedas construida en el taller del Hospital Municipal “Doctor Raúl Caccavo” con el asesoramiento de profesionales de la salud y la colaboración de alumnos de la Escuela Técnica N° 1.

Al momento de hacer efectiva la entrega de la silla de ruedas, la directora de Discapacidad Marcel Nucilli destacó el orgullo que le producía estar entregando una silla fabricada en Coronel Suarez, dando respuestas a las necesidades de las personas con discapacidad, “porque por primera vez en los talleres del Hospital Municipal se pudo hacer algo tan necesario como una silla de ruedas”.

“Este proyecto surgió de la necesidad imperiosa de caminar el territorio y ver que una de las cosas que se necesitan las personas con discapacidad son sillas de ruedas, que tienen un costo realmente altísimo y las obras sociales lamentablemente tardan muchísimo en proveerlas”.

Tras un llamado que mantuvo con la trabajadora del Servicio Social Claudia Guido comentándole la situación de un joven de Huanguelén que hacía 4 años que estaba esperando una silla de rueda, de inmediato generó una red de trabajo para dar forma a un proyecto pensado para brindar una mejor calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas, respondiendo a la comunidad.

“Enseguida me comunique con el doctor Migliavaca quién confió en el proyecto y recordé que  teníamos dentro de la planta funcional alguien con el profesionalismo del Ingeniero William (Suárez Pérez) que no sólo tiene voluntad de trabajo sino capacidad y sumamos voluntades al incorporar al proyecto a la Escuela Técnica y a Santiago Pulti que trabajó en el taller municipal siempre al lado nuestro y así empezamos a pensar en adaptar una silla de ruedas o fabricarla”

Destacó la importancia de sumar al proyecto de producción a la Escuela de Educación Técnica N° 1, “los alumnos de las escuelas técnicas son el semillero de la innovación y en la actualidad tenemos un Estado que invierte en Ciencia y Tecnología, por eso que nos acompañen en esta unión de Educación y Salud es lo que nos enriquece a todos como sociedad”, sostuvo Marcela Nucilli.

Para finalizar recalcó el recurso económico recibido de los concejales del Bloque del Frente de Todos para avanzar en la fabricación de la silla de ruedas “que nos dio la libertad para hacer compras que se hacían difíciles de una manera más inmediata y hoy poder tener la silla  para Leandro”.

Nucilli agradeció a todos los que participaron en el proyecto, en especial a la madre de Leandro y a la licenciada Carina Larragueta que ayudó a  interpretar las imágenes para que la silla sea específicamente lo que el niño necesitaba.

Para culminar William Suárez Pérez, uno de los  encargados de la fabricación de la silla de ruedas, relató su experiencia en el armado de la silla personalizada para Leandro, en un trabajo en conjunto con profesionales de Salud y la Escuela Técnica.

Participaron de la entrega la directora de Discapacidad Marcela Nucilli, representando al director provincial de Educación Técnica Agraria y Formación Profesional Licenciado Gerardo Marchesini, el profesor Horacio Killig. La Director de la Escuela Técnica N° 1 Silvina Schulmeister y la Inspectora Jefa Distrital Andrea Acosta y la Inspectora de Educación Técnica Inés Meyer. El Ingeniero William Suárez Pérez empleado municipal y Santiago Pulti ambos a cargo de la fabricación de la silla.


  Temas relacionados
CORONEL SUáREZ