20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.6 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Domingo 13 de Agosto del 2017 - 15:11 hs.                557
  Legislatura   13.08.2017 - 15:11   
PASO 2017
Guillermo Justo Cháves: "Han buscado mecanismos y trampitas para que los dirigentes puedan seguir eligiendo a dedo"
El precandidato a diputado provincial por la Octava Sección, que competirá en el frente justicialista Cumplir con Gustavo "Tío" Di Marzio, habló con El Teclado luego de emitir su voto en un colegio de Gorina. ""El sistema electoral argentino, con todas las embestidas que tiene por parte de algunos negadores de la política, funciona y funciona bien", aseguró.
Guillermo Justo Cháves: "Han buscado mecanismos y trampitas para que los dirigentes puedan seguir eligiendo a dedo"

"Me da la impresión de que más allá de un momento triste por el que estamos pasando, por la no aparición de Santiago Maldonado, me parece que es importante que hoy ejerzamos con alegría este derecho que tenemos todos los argentinos y nos ganamos después de una etapa muy dura que tuvo el país entre los años 1976 y 1983", sentenció a El Teclado el precandidato a diputado provincial Guillermo Justo Cháves

Su lista compite a nivel seccional con la de Gustavo "Tío" Di Marzio por el randazzismo; en la capital bonaerense son el único partido fuerte que dirimirá en estas primarias y a su vez no lo han hecho en el resto de las secciones bonaerenses. 

Respecto de las irregularidades -mesas que abrieron tarde, falta de presidentes e incluso faltantes de boletas-, Cháves se mostró despreocupado y aseguró que "es lo que pasa siempre".

"El sistema electoral argentino, con todas las embestidas que tiene por parte de algunos negadores de la política, funciona y funciona bien. Independientemente de quién gobierne. En este caso no nos toca gobernar y sin embargo vemos que las cosas funcionan. Me parece que no hay que ver fantasmas, hay que se conscientes de que hoy habla el pueblo", expresó.

"Tenemos que dar el ejemplo, como fuerza política, de tener madurez democrática como para recibir en forma justa e inapelable el resultado", indicó. Por otra parte, se refirió a las expectativas del comicio: "Esperamos que Florencio Randazzo quede consolidado como un dirigente que pueda, en el futuro, ser una opción en Argentina. Creemos que Florencio tiene que ser un actor central en la política argentina del futuro y para eso hoy tenemos una prueba difícil, en la que Florencio tomó una decisión difícil pero lo asumió con mucho compromiso y coherencia", indicó. 

Cháves resaltó la necesidad, también, de iniciar "un nuevo proceso" después de "años de alakismo y bruerismo. Hay que poner el punto de partida en un nuevo proyecto político". 

El precandidato randazzista se refirió a la falta de diversidad en los partidos y aseguró que la clase política todavía no entiende "algunas cosas que tienen que ver con la democratización de las fuerzas políticas a nivel interno. Las PASO han sido para eso y lo que se ha buscado son mecanismos o trampitas para que los dirigentes puedan seguir eligiendo a dedo". 

"Eso lo que hace es degradar la democracia, porque cuanto más elija la gente, mejor. Lo que ha ocurrido es que en muchos casos han elegido los dirigentes y lo que también ha ocurrido es que la gente termina pensando que las PASO no tienen sentido. Es como un círculo vicioso. Cuanto más democracia, mejor para todos", finalizó. [El Teclado]