25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      13.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 10 de Noviembre del 2020 - 12:30 hs.                759
  La provincia   10.11.2020 - 12:30   
PANDEMIA
Temporada 2021: Carlos Bianco explicó cómo funcionará la App Cuidar Verano
El jefe de Gabinete bonaerense contó cómo funcionará la App, pieza clave a la hora de planificar la temporada que comenzará oficialmente el 1 de diciembre próximo.
Temporada 2021: Carlos Bianco explicó cómo funcionará la App Cuidar Verano

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, contó este martes cómo funcionará la App Cuidar Verano, una pieza clave a la hora de planificar la temporada de verano que comenzará oficialmente el 1 de diciembre próximo.

El funcionario contó que la App se está desarrollando en conjunto con Secretaría de Innovación Pública del Gobierno Nacional. “Nos reunimos con Micaela Sánchez Malcom. Vamos a tener algunas particularidades para la Provincia y colaboramos con un equipo propio para la aplicación”, explicó Bianco.

Y adelantó, en esa línea, que Cuidar Verano será muy similar al Certificado Único de Circulación y que contará con dos sistemas: aquellos que tengan la posibilidad, podrán descargarse la App, en su celular y, para las que no tengan esa opción, podrán bajar un certificado desde la PC.

“Con una antelación mínima de cinco días va a ver que indicar al lugar que uno va a ir, decir con quién se va, decir la dirección donde se va a alojar, ya sea hotel o casa de alquiler. Los intendentes van a aprobar o no el ingreso de las personas. Van a tener que habilitar los ingresos revisando la información”, detalló.

Bianco dijo que la aplicación va a estar lista para el 18 de este mes, momento en que se harán las pruebas correspondientes y, finalmente, va a estar habilitada públicamente para el comienzo de la temporada, en diciembre. [El Teclado]