29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      24.3 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 09 de Noviembre del 2020 - 22:00 hs.                633
  El país   09.11.2020 - 22:00   
Que sea ley
Aborto legal: El gobierno enviará al Congreso el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo
Así lo confirmo la ministra de las Mujeres Elizabeth Gómez Alcorta. El proyecto ingresará junto a otro que garantiza el acompañmiento en el embarazo y los primeros 1000 días de vida.
Aborto legal: El gobierno enviará al Congreso el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo

La ministra de las Mujeres, Género y Diversidades de la Nación anunció esta noche que en las próximas semanas enviarán al Congreso el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

La iniciativa ingresará junto a otra que garantiza el acompañmiento en el embarazo y los primeros 1000 días de vida.

 

 

Desde su cuenta de Twitter, Elizabeth Gómez Alcorta, adelantó que "en las próximas semanas vamos a enviar el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo al Congreso junto a otro que garantiza el acompañamiento en el embarazo y los primeros 1000 días de vida. Este es el compromiso de un Estado presente y cercano para todxs". 

La semana pasada las integrantes de la campaña por el aborto legal seguro y gratuito se reunieron con el presidente de la cámara de diputados Sergio Massa para exigirle que no pierda estado parlamentario el proyecto actual, y para recordarle a Alberto Fernández la promesa realizada durante su campaña: que el aborto legal sea ley. [El Teclado]

 


  Temas relacionados
ABORTO LEGAL