2 Mar 2024 - Edición Nº2503
La Plata, Bs As      26.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 07 de Noviembre del 2020 - 18:00 hs.                376
  Municipales   07.11.2020 - 18:00   
DECLARACIONES
Britos y la reelección de los intendentes: "El que quiera ser candidato tiene que tener la posibilidad"
En una charla con El Teclado Radio, el intendente de Chivilcoy profundizó en algunos de los temas de mayor relevancia tanto en su distrito como en la Provincia: pandemia, seguridad y reelección de jefes comunales.
Britos y la reelección de los intendentes: "El que quiera ser candidato tiene que tener la posibilidad"

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, habló con El Teclado Radio y en una extensa charla, profundizó en algunos de los temas de mayor relevancia tanto en su distrito como en la Provincia. Así, el jefe comunal habló sobre la actualidad de la situación epidemiológica de la ciudad, la reelección indefinida y la gestión de Sergio Berni, una figura nunca exenta de polémicas.

Sobre cuál es la situación sanitaria en su distrito, el intendente explicó que, desde que comenzó la pandemia, tuvieron un total de 1500, de los cuales solo 140 permanecen activos en la actualidad. Aclaró, sin embargo, que en las semanas más críticas “hemos tenido cerca de 300 en promedio”.


 “Estamos en fase 4. Salvo el bingo y lo que es la actividad nocturna -boliches, fiestas y demás- todo demás está habilitado: restaurantes, comercios esenciales y no esenciales, deportes, plazas, toda la industria y el polideportivo municipal”, detalló.  


Analizó, además, cuál es la situación económica que se vive en su distrito y recató que, pese a los coletazos del COVID “hemos recaudado lo que teníamos pensando recaudar, no perdimos ni un centavo”.

[REELECCIÓN DE INTENDENTES]

En tanto, Britos opinó respecto a los dichos de Alberto Fernández, que días atrás dedicó varios minutos a respaldar a los intendentes en una estrategia que les permita esquivar la ley 14.836 y proseguir con las reelecciones indefinidas.


“Este es mi segundo mandato y no voy a ir por el tercero, pero me parece bien que muchos intendentes jóvenes que tienen apoyo popular, más allá del partido al que pertenezcan, si quieren volver a ser intendentes lo puedan hacer”, explicó.


Y completó, en la misma línea: “Si la gente los apoya y ellos quieren seguir, deberían poder hacerlo.  El que quiera ser candidato tiene que tener la posibilidad de serlo, después dependerá de lo que la gente elija o no”.

[SEGURIDAD]

En su charla con El Teclado Radio, el intendente se refirió además al uso de pistolas teaser y al rol que de desempeña actualmente el ministro de Seguridad, Sergio Berni, una de las figuras más controvertidas del gobierno.


“La justicia por mano propia no corresponde. El Estado debe dar las herramientas para que la gente llegue a eso. Bienvenido que un ministro de Seguridad diga cuales son las soluciones reales”, consideró.


Comentó, en esa línea, que tiene contacto con Berni y que habla con él para trabajar en conjunto. “Es un gran entendedor y conocedor de lo que ocurre con la ciudad. Después de mucho tiempo, si le permiten aplicar sus ideas, va a dar una solución importante para la inseguridad de la Provincia”, vaticinó.

Y explicó, además, que una gran mejora para la seguridad sería que “de una vez por todas” se lleve adelante una reforma integral del sistema carcelario para que las personas que pasan por las cárceles “se puedan reinsertar en la sociedad y no reinsertarse en el delito”

En lo que refiere a las pistolas teaser, Britos consideró que “todo elemento técnico que se pueda utilizar para evitar que se pierdan vidas, bienvenido sea”. “Sería muy interesante que se puedan utilizar y muy importante para muchos centros urbanos. Sería útil utilizarlas en situaciones puntuales para no usar armas de fuego”, completó.  El Teclado Radio va todos los sábados de 12 a 14 por la 96.7 o por www.radio96.com.ar. [El Teclado]