19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Domingo 08 de Noviembre del 2020 - 11:00 hs.                435
  Municipales   08.11.2020 - 11:00   
PANDEMIA
Coronavirus en Balcarce: “Tuvimos una escalada de casos y llegamos a tener el 100% de las camas ocupadas”
El intendente Esteban Reino habló con El Teclado Radio sobre la situación epidemiológica en su distrito donde, aunque el sistema sanitario no colapso, los casos aumentaron exponencialmente.
Coronavirus en Balcarce: “Tuvimos una escalada de casos y llegamos a tener el 100% de las camas ocupadas”

El jefe comunal de Balcarce, Esteban Reino, habló con El Teclado Radio sobre la situación epidemiológica que atraviesa su ciudad en relación a la pandemia y reconoció que, aunque el sistema sanitario no colapsó, días atrás “tuvimos un 100% de camas ocupadas”.

“Esta semana estamos un 60% de nuevo. Lo que pasó es que habíamos tenido 600 casos en cuatro meses y de pronto tuvimos una escalada de 900 casos en un mes. Eso nos complicó. Pero por suerte esta semana fue más tranquila”, detalló.

Sobre cómo se vive la pandemia por estas horas, Reino aseguró que lo que ocurre en todos los hospitales, “por chicos o grandes que sean”, es, por un lado, los contagios entre el personal de salud –enfermeros, médicos, camilleros, ambulancieros- y, por el otro, el cansancio generalizado.


“Hay que estar continuamente monitoreando cuantas son las bajas que vas teniendo. Tenemos un centro de aislamiento con 15 o 18 camas que no lo estamos usando”, explicó.


Sobre su relación con la gestión encabezada por Axel Kicillof, el intendente aseguró que su distrito recibió ayuda de la Provincia. “Con el gobernador hay un trato cordial, nos pusimos de acuerdo con INTA para hacer un laboratorio regional para agilizar testeos y resultados. La Provincia va a aportar todo lo que son los insumos y los reactivos”, destacó.

“Estamos conformes, nosotros aportarnos otras máquinas y vamos a tener un laboratorio que nos va a permitir testear”, contó y concluyó: “Pasamos la semana pasada de fase 4 a fase 3. Esperemos la otra semana volver a la fase 4”.  El Teclado Radio va todos los sábados de 12 a 14 por la 96.7 o por www.radio96.com.ar. [El Teclado]