28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      24.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 06 de Noviembre del 2020 - 15:30 hs.                572
  Municipales   06.11.2020 - 15:30   
[VILLA GESELL]
Barrera se distanció de Montenegro: En Gesell no habrá locales nocturnos, boliches y discotecas
Luego de reunirse con el ministro Berni, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, dijo que en la ciudad habrá boliches al aire libre. Desde Gesell, Barrera se distanció del anuncio.
Barrera se distanció de Montenegro: En Gesell no habrá locales nocturnos, boliches y discotecas

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, salió a marcar una diferencia ante las declaraciones de su par de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, sobre la habilitación de boliches nocturnos "al aire libre" durante la temporada. En ese sentido, Barrera cuestionó esa posibilidad y pidió "responsabilidad" para ofrecer una temporada segura para vecinos y turistas.

"Los locales nocturnos, boliches y discotecas NO se encuentran autorizados para funcionar esta temporada", señaló el intendente de Villa Gesell en sus redes sociales y afirmó que las declaraciones de Montenegro "van a contramano" de las normativas provinciales y nacionales por la situación del COVID.
 


Desde que empezó la pandemia, a diferencia de Mar del Plata y otras localidades de la costa como Pinamar, Villa Gesell se distinguió por un control sanitario más estricto, en línea con lo establecido por Provincia y Nación, que le permitió alcanzar la Fase 5 y que su sistema de salud no colapsara. 

"Hicimos un esfuerzo enorme que nos permitió convertirnos en una de las localidades de la Costa Atlántica con menor circulación del virus y en uno de los destinos más seguros de cara a la Temporada que es inminente", destacó el Intendente del Frente de Todos.

Actualmente Villa Gesell tiene 350 casos totales de Coronavirus (15 activos), frente a los casi 1.500 de Pinamar y los 22.200 de Mar del Plata.

"Hoy no es momento de tirar ese esfuerzo por la ventana. Tenemos la responsabilidad de seguir cuidándonos y ofrecer una temporada segura para todos y todas, vecinos y turistas", sostuvo el jefe comunal, que adelantó que conforme a la ley 14050, desde Villa Gesell propondrán además que las actividades de bares y restaurantes finalicen a las 4:30 horas.