18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | Un día como hoy  Miercoles 04 de Noviembre del 2020 - 12:00 hs.                377
  Un día como hoy   04.11.2020 - 12:00   
[CHIVILCOY]
Chivilcoy: El municipio entregó el aporte económico a los clubes
Si bien en un principio este 0,6% del Presupuesto destinado a los clubes y entidades deportivas estaba proyectado para las actividades formativas, las instituciones lo están utilizando para realizar obras de infraestructura.
Chivilcoy: El municipio entregó el aporte económico a los clubes

En la jornada de hoy se hizo entrega de tres cheques por un monto de $250.000, de un total de $1.460.000 correspondiente al mes de octubre del aporte económico que el Municipio otorga a los clubes, en el marco de la Ordenanza que asigna el 0,6% del Presupuesto. En este caso, las instituciones que lo recibieron fueron los clubes Nuevo Rivadavia, Once Tigres y Cerámica.

En este marco, primeramente, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, visitó la sede deportiva de Nuevo Rivadavia, donde le hizo entrega de su respectivo cheque a Lucas González, presidente de la Institución.

«Si bien en un principio este 0,6% del Presupuesto Municipal destinado a los clubes y entidades deportivas establecido por Ordenanza estaba proyectado para las actividades formativas, en este año tan particular, las instituciones lo están utilizando para realizar distintas obras de infraestructura, muy importantes para su avance y su comodidad», sostuvo.

A su vez, le agradeció a los integrantes de la CCC, quienes se encuentran trabajando allí. En este sentido, Sabella expuso: «Nuestro reconocimiento para ellos que no sólo están colaborando aquí, sino que también están pintando la fachada del Hospital y algunas escuelas de nuestra ciudad».

Asimismo, anunció que se realizarán dos entregas más a lo largo de este año, las correspondientes a los meses noviembre y diciembre; y enfatizó que «en esta oportunidad se dispuso visitar las distintas instituciones para acercarse al territorio a dialogar con las autoridades y quienes están trabajando y, fundamentalmente, para poder mostrar los avances de las obras».

Por su parte, el presidente del club, Lucas González, indicó que «se está construyendo un buffet; cerrando el frente con un muro de más de 130 metros; y realizando el cierre perimetral del predio, con alambre, donde luego se plantarán árboles».

Así también adelantó que tienen ideado construir dos canchas de papi-futbol.

A continuación, la funcionaria municipal se acercó hasta el campo de deportes del Club Once Tigres, donde le entregó el cheque a las autoridades, Sergio Vivas y Cristian Chinone, presidente y tesorero, respectivamente.

En este lugar, se está avanzando en cerrar el frente con un tapial, se pintaron los vestuarios y se está trabajando en la reestructuración de los baños. También se pintó y se arregló el techo del depósito.

En cuanto a la sede central, «la idea es tratar de hacer un gimnasio, un buffet al aire libre y pintar el salón de fiestas», informaron los directivos, quienes expresaron su agradecimiento al Municipio por la colaboración continúa con la entidad.

Por último, el director de Gobierno, Arturo Liberotti, junto al director de Rentas, Oscar Peracca, y el coordinador de Deportes, Fernando Antogna, visitaron la sede deportiva del Club Cerámica.

Allí los funcionarios municipales hicieron entrega de un cheque de $50.000 a sus autoridades, Adrián Zapata y Natalia Dadone, presidente y secretaria, respectivamente.

Ellos comunicaron que se está trabajando en la construcción de un SUM en el campo de deportes, y agradecieron al Municipio por este nuevo aporte.


  Temas relacionados
CHIVILCOY