24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 03 de Noviembre del 2020 - 18:00 hs.                464
  La provincia   03.11.2020 - 18:00   
COVID-19
Bianco, irónico sobre los cuestionamientos a la vacuna rusa: “No es un paso hacia el comunismo”
En una conferencia de prensa, el funcionario dijo que deseaba hacer una "aclaración obvia" y lanzó: "No es que le estamos comprando la vacuna a la URSS".
Bianco, irónico sobre los cuestionamientos a la vacuna rusa: “No es un paso hacia el comunismo”

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseguró este martes que la llegada al país de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus no implica "un paso hacia el comunismo".

En una conferencia de prensa que encabezó junto al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y su vice, Nicolás Kreplak, el funcionario dijo que deseaba hacer una "aclaración obvia" respecto a la vacuna rusa por "algunos titulares que se vieron hoy y algunas expresiones periodísticas".

"Esto no es un paso hacia el comunismo. No es que le estamos comprando la vacuna a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) sino a la Federación de Rusia, un país capitalista, con una tradición científica en esta materia", recalcó.

 




Bianco, además, declaró que "la caída de nueve semanas consecutivas de casos en el AMBA tiene que ver con el esfuerzo que hizo el Gobierno en materia sanitaria pero también con la responsabilidad social".

Luego, aseveró que "es muy difícil controlar una por una todas las actividades" dado que "no alcanzaría la policía ni los agentes municipales" y pidió "cambiar los comportamientos sociales hasta que termine la pandemia".

En ese sentido, Bianco sostuvo que le preocupa "que algunos intendentes de la oposición salgan a pedir que no se cumplan las normativas o publiciten actividades prohibidas por la nación y la provincia". [El Teclado]


  Temas relacionados
VACUNASCARLOS BIANCOCORONAVIRUS