19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      21.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 04 de Noviembre del 2020 - 10:00 hs.                276
  La provincia   04.11.2020 - 10:00   
DECLARACIONES
Bianco apuntó contra intendentes opositores que “publicitan abiertamente las actividades prohibidas por el gobierno”
El jefe de Gabinete bonaerense dijo que “le preocupa” que algunos jefes comunales “salen a pedir que no se cumplan las normativas de cuidado”.
Bianco apuntó contra intendentes opositores que “publicitan abiertamente las actividades prohibidas por el gobierno”

En una nueva conferencia de prensa para actualizar la situación epidemiológica de la Provincia, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, apuntó contra intendentes de la oposición que, dijo, “publicitan abiertamente las actividades prohibidas” por el gobierno de la Provincia y la Nación.

“Nosotros marcamos el campo de juego para que los municipios sobre esa base, cumplan con la responsabilidad institucional de establecer decretos y normativas y hacer cumplir la norma”, aseguró.

 


Y profundizó: “Nosotros establecemos un marco que los intendentes deben controlar. Me preocupa que algunos intendentes de la oposición salen a pedir que no se cumplan las normativas o publicitan abiertamente actividades prohibidas por el gobierno”.

Bianco aseguró que es necesario un trabajo conjunto para mantener la tendencia a la baja de los últimos días, por lo que apeló tanto a la responsabilidad individual y colectiva, como así también “a la responsabilidad de gobierno”.
 


“El éxito relativo de la caída de nueve semanas consecutivas tiene que ver con el esfuerzo institucional en materia sanitaria y de rastreros, pero también con la responsabilidad social. Después, están algunos descarriados que existen siempre: en pandemia y sin pandemia”, reflexionó.



En esa línea, concluyó con una reflexión sobre la proliferación de fiestas y eventos clandestinos en todo el territorio e insistió en que el gobierno bonaerense establece un marco “pero los municipios deben haber el control que corresponda”.

“No es que no queremos que la gente se divierta, pero estamos en una pandemia. Si no se puede hacer una fiesta, será un picnic. Hay que buscar la manera y cambiar los comportamientos sociales hasta que termine la pandemia”, concluyó. [El Teclado]