20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.7 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 03 de Noviembre del 2020 - 12:00 hs.                590
  El país   03.11.2020 - 12:00   
BUENAS NOTICIAS
Gollan y la llegada de la vacuna: “Falta cada vez menos, tenemos la costa a pocos metros”
El ministro de Salud bonaerense aseguró que el anuncio realizado por Alberto Fernández en las últimas horas “cambia mucho la perspectiva” y aseguró que la vacuna será “segura y eficaz”.
Gollan y la llegada de la vacuna: “Falta cada vez menos, tenemos la costa a pocos metros”

Tras largos meses de espera, en las últimas horas el presidente Alberto Fernández dio a conocer una noticia alentadora: el Gobierno argentino adquirirá 25 millones de la vacuna rusa contra el coronavirus.

Así, el ministro de Saludo bonaerense, Daniel Gollan, brindó una conferencia de prensa junto a Carlos Bianco y Nicolás Kreplak y celebró la noticia: “Falta poquito, tenemos la costa a pocos metros. El anuncio del presidente cambia mucho la perspectiva”.


“No es lo mismo tener una vacua 3 meses antes o después, no solo por el ahorro en vidas y salud, sino porque podemos poner el país en marcha mucho antes”, explicó.


Y adelantó que la dosis que llegará al país va a ser una vacuna “segura y eficaz”, ya que cumplirá con todos los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). “No nos dejemos llevar por los que siembran dudas”, pidió.

Adelantó, además, que mientras se esperan definiciones concretas respecto a las  fechas, la Provincia ya trabaja en un diseño específico sobre el operativo de vacunación que, dijo,  “será gigante, como no se vio nunca en la historia de la provincia”.


“Una vez que tengamos la vacuna, a la pandemia no le podemos dar ni medio día de distancia. Vamos a duplicar la cantidad de recursos humanos y la logística para vacunar”, contó.


Por último, destacó el trabajo realizado hasta aquí, que permitiró que, mientras se espera la vacuna, el sistema de salud no colapsara. “Logramos no solo que no se sature el sistema, que era lo que más temíamos, sino que terminamos el año con un horizonte de seguir nadando y llegar a la costa, que es la vacuna”. [El Teclado]