20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 02 de Noviembre del 2020 - 11:30 hs.                691
  Municipales   02.11.2020 - 11:30   
ENTREVISTA
Juan José Mussi y su faceta como escritor: “Mis poesías tienen que ver con Berazategui, que es mi gran amor”
El jefe comunal habló con El Teclado Radio sobre cuál es su inspiración a la hora de escribir y contó los detalles del poema que le escribió a Néstor Kirchner: “Fue un estadista y un conductor”.
Juan José Mussi y su faceta como escritor: “Mis poesías tienen que ver con Berazategui, que es mi gran amor”

Aunque sus tareas como intendente al mano de la gestión en Berazategui le ocupan la mayor parte del tiempo, Juan José Mussi se da permiso para seguir cultivando su faceta como escritor, una actividad que, dijo, practica desde los 18 años.

Según contó en diálogo con El Teclado Radio, muchos de sus textos encuentran un punto de encuentro entre su cariño por la poesía y su amor por la ciudad que gobierna:  “Hago una poesía muy popular en cuartetas o en octavas. Tengo un libro publicado hace unos años”, dijo.

Y profundizó: “Muchas de mis poesías tienen que ver con Berazategui, que es mi gran amor real. Escribo mi paso por el Hospital San Martín, mi paso como ministro, les escribo a mis hijos o nietos”.

Respecto al texto titulado “¡Qué cosas lograste, flaco!”, un texto que adquirió especial relevancia pocos días atrás, a 10 años de la desaparición física del ex presidente Néstor Kirchner, Mussi explicó: “Cuando le escribí a Néstor lo hice porque en un principio me costaba creer en el él. Pero hizo todo lo que dijo. Convenció a un desconfiado como yo”.

“Comenzó viniendo de muy abajo, casi desconocido, y terminó siendo un gobierno nacional y popular con muchas cosas parecidas al gobierno de Perón. Me convenció por su coraje. Fue un estadista y un conductor”, enfatizó. Y concluyó: “Me di cuenta lo que hizo Néstor el día que fui a donde lo estaban velando y vi muchos jóvenes llorando. Esos jóvenes eran los que lloraban porque habían perdido a una suerte de padre político”.