19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 29 de Octubre del 2020 - 21:00 hs.                553
  La provincia   29.10.2020 - 21:00   
DESALOJO DE GUERNICA
La UNLP repudió la represión en Guernica: "Nunca la violencia puede ser la solución"
"Preocupa que el trabajo interministerial realizado durante el último mes en Guernica, a fin de resolver pacíficamente el problema habitacional de las familias culmine de esta manera", sostuvieron en un comunicado.
La UNLP repudió la represión en Guernica: "Nunca la violencia puede ser la solución"

La Prosecretaría de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata repudió la represión desplegada por las fuerzas policiales esta mañana en cumplimiento de la orden de desalojo dispuesta por el juez Martín Rizzo y el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta y llevada adelante por el Ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni.

Mediante un comunicado, manifestaron que "preocupa que el trabajo interministerial realizado durante el último mes en Guernica, a fin de resolver pacíficamente el problema habitacional de las familias culmine de esta manera".

"Como comunidad universitaria reiteramos nuestra posición respecto de que nunca la represión y la violencia puede ser la solución a la que recurra un estado democrático frente a un conflicto originado por el déficit habitacional que sufren miles de personas en nuestro país", sostuvieron.

En ese sentido, bregan "por la profundización de políticas públicas integrales, respetuosas de los derechos humanos, que respondan a las necesidades de los sectores populares y en particular, al problema estructural de acceso justo al hábitat".

"Desde el compromiso asumido con la defensa y ampliación de los derechos, nos ponemos a disposición para acompañar desde los diferentes saberes disciplinares, en soluciones colectivas que fortalezcan la institucionalidad democrática y avancen en la construcción de una sociedad mas igualitaria", cerró el escrito difundido esta tarde. [El Teclado]


  Temas relacionados
UNLPDESALOJO DE GUERNICA