2 Mar 2024 - Edición Nº2503
La Plata, Bs As      26.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 29 de Octubre del 2020 - 12:00 hs.                565
  La provincia   29.10.2020 - 12:00   
DESALOJO DE GUERNICA
Berni, en modo campaña: La palabra del ministro tras el desalojo de Guernica
El ministro de Seguridad, que encabezó esta madrugada el desalojo de la toma de los terrenos de Guernica, se refirió al respecto vía redes, con un video que se asemeja más a un spot de campaña que a una opinión oficial.
Berni, en modo campaña: La palabra del ministro tras el desalojo de Guernica

El ministro de Seguridad, que encabezó esta madrugada el desalojo de la toma de los terrenos de Guernica, se refirió al respecto vía redes.

"Hoy más que nunca, sostengo las palabras que compartí este martes en una entrevista de Cadena 3 con el periodista Miguel Claria", escribió Sergio Berni en su cuenta de Twitter.

Allí, con un video que se asemeja más a un spot de campaña que a una opinión oficial, se escucha su voz diciendo: "Usurpar es un delito y por lo tanto, como digo siempre, mientras sea ministro el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad privada es una obligación que debemos garantizar desde nuestra fuerza de seguridad. Y en eso trabajamos todos los días".

Esta madrugada, fuerzas policiales desalojaron el predio con balas de gomas y gases lacrimógenos; y las topadoras levantaron las casillas ubicadas en el lugar. Según los censos realizados, allí vivían 600 familias. A algunas de ellas se les otorgó un subsidio, y a otras la posibilidad de ir a paradores. Otras, se quedaron sin nada. [El Teclado]