18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 29 de Octubre del 2020 - 11:00 hs.                576
  Municipales   29.10.2020 - 11:00   
[BALCARCE]
Balcarce: El museo Fangio vuelve a abrir sus puertas después de 8 meses
El lugar estuvo cerrado desde el 15 de marzo, en el marco de las medidas tomadas por la pandemia por el coronavirus. Ahora, el presidente de la fundación dijo que volverán a abrir sus puertas para los balcarceños.
Balcarce: El museo Fangio vuelve a abrir sus puertas después de 8 meses

Luego de tener sus puertas cerradas por ocho meses, el Museo del Automovilismo "Juan Manuel Fangio" de Balcarce volverá a abrir sus puertas el mes que viene.

La noticia la dio a conocer el presidente de la fundación, Juan José Carli, en el programa radial local Sube, donde detalló que en principio será solamente para los balcarceños.

“Vamos a abrir la puerta para los balcarceños. La verdad es que nunca pagaron la entrada pero esta vez quienes visiten el lugar deberán abonar 180 pesos”, aseguró Carli, que de todos modos aclaró que la idea es abrirle la puerta a los turistas: "Desde hace algunos días se está trabajando en la casa 1 de El Casco, ya que por protocolo se debe tener un escenario debidamente acondicionado que permita albergar a gente que no esté domiciliada en Balcarce".

El Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio es un museo dedicado al quíntuple campeón de Fórmula 1. Está ubicado en el centro de la ciudad, a pocas cuadras de la casa donde el 24 de junio de 1911, nacía el histórico deportista nacional. 

La muestra tiene una gran exposición, que cuenta con más de 50 automóviles y todos los trofeos del campeón mundial de Fórmula 1. Desde la reconstrucción del Ford A (1929) con el que debutó Fangio; el original de la Negrita que impulsó su destino a Europa; la Chevrolet 39, en la que corriera la Buenos Aires-Caracas; además de automóviles pertenecientes a amigos corredores del mismo, tales como los de Oscar y Juan Gálvez, el Ford V8 de Finochietti, el de Eduardo Casa, el Baufer de los hermanos Emiliozzi. [El Teclado]


  Temas relacionados
BALCARCE