28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      26.6 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 27 de Octubre del 2020 - 16:00 hs.                373
  El país   27.10.2020 - 16:00   
ANIVERSARIO
El recuerdo de Néstor Kirchner: “Fue un líder popular que cambió el sentido de la historia”
Carlos Bianco destacó la figura del fallecido ex presidente y recordó, además, el triunfo electoral del Frente de Todos en las elecciones del 27 de octubre de 2019.
El recuerdo de Néstor Kirchner: “Fue un líder popular que cambió el sentido de la historia”

Este martes 27, el reporte epidemiológico semanal de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Carlos Bianco y Daniel Gollan, se vio teñido por la emotividad de dos efemérides: por un lado, los 10 años del fallecimiento de ex presidente Néstor Kirchner y, por el otro, el primer aniversario del triunfo electoral del Frente de Todos, que llevó a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kichner a la presidencia y vicepresidencia respectivamente.

En este marco, el jefe de gabinete bonaerense se tomó unos minutos y, antes de hablar sobre la actualización del sistema de fases en territorio provincial, se refirió a esta fecha especial: “Estamos en un día muy emotivo para los sentimientos de los argentinos en general y de los peronistas en particular”, dijo.

“Se cumple un año de nuestra victoria electoral el año pasado, que vino a dar por culminada la tercera fase del neoliberalismo y levantar al país luego del desastre de los últimos 4 años”, lanzó.

Y luego recordó el fallecimiento del ex presidente, una fecha que, este año, viene acompañada de homenajes presenciales y virtuales en todo el país: “Se cumplen 10 años de la desaparición física de Néstor Kirchner, un líder popular que cambió el sentido de la historia de la argentina”, concluyó. [El Teclado]