25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 27 de Octubre del 2020 - 12:30 hs.                439
  La provincia   27.10.2020 - 12:30   
DECLARACIONES
Bianco destacó la “tremenda lucidez” de CFK y habló del “profundo antiperonismo” de las marchas anticuarentena
El jefe de Gabinete boanerense se refirió a la carta que difundió la vicepresidenta en las últimas horas y analizó, además, el escenario político actual: “En las marchas casi le tiraban un tarascón al micrófono para expresar su antiperonismo”, consideró.
Bianco destacó la “tremenda lucidez” de CFK y habló del “profundo antiperonismo” de las marchas anticuarentena

La carta difundida por Cristina Fernández de Kirchner en las últimas horas generó un abanico de reacciones en la dirigencia política de todo el país. El escrito de la vicepresidenta analiza el contexto actual y, a su vez, recuerda dos aniversarios: los diez años del fallecimiento de Néstor Kirchner y la conmemoración del triunfo electoral del Frente de Todos, hace exactamente 12 meses.

Por caso, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, se refirió al texto en cuestión y destacó “la tremenda lucidez” de Cristina para “caracterizar la situación y mostrarnos determinadas certezas que muchos teníamos en discusión pero que ella explicó de forma muy clara y transparente”.

Bianco destacó el pasaje donde CFK se refiere a los muchos cuestionamientos que recibió por su forma de expresarse y su tensa relación con la prensa: “Se había instalado que el problema que teníamos eran determinadas formas de comunicar y que, en consecuencia, se había tomado la definición de ir con una fórmula que en principio tenía esas mismas formas, que tenía un perfil más de diálogo o consenso”, reflexionó.

Y agregó: “Pero no son las formas lo que les molesta a determinados representantes de la política ni a los medios dominantes: es el contenido. Eso refleja un profundo anti peronismo”.

El funcionario consideró, en esa línea, que las marchas anticuarentena que tuvieron lugar en las últimas semanas son, en verdad, “marchas antiperonistas”. Y dijo que la concurrencia “variopinta” a esa convocatoria abarcó a  “supuestos republicanos” y “gente de derecha” pero que, según su óptica, “todos eran antiperonistas”.


 

“Quedaba claro cuando les acercaban un micrófono, casi le tiraban un tarascón al micrófono para expresar su antiperonimo”, lanzó.


Por último se refirió al análisis económico que desplegó CFK en su carta. Bianco aseguró que “no es secreto que somos una economía bimonetaria” y consideró que esa condición “no es un problema del macrismo ni del kirchnerismo, es un problema estructural”. “La única forma de salir es un absoluto consenso para fortalecer nuestra propia moneda”, concluyó. [El Teclado]