26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 27 de Octubre del 2020 - 11:00 hs.                617
  La provincia   27.10.2020 - 11:00   
NUEVA NORMALIDAD
Vuelta a clases: la Provincia confirmó que 10 distritos se preparan para comenzar la próxima semana
El jefe de Gabinete bonaerense dijo que, tal como ocurriera con 13 municipios esta semana, en los días que vienen una decena de distritos de bajo riesgo retomarán, de forma paulatina y reducida, las actividades escolares presenciales.
Vuelta a clases: la Provincia confirmó que 10 distritos se preparan para comenzar la próxima semana

La nueva normalidad está en marcha y, en este caso, llegó a las aulas. Es que, tal como ocurrió esta semana en 13 distritos de bajo riesgo, que de forma paulatina y ordenada regresaron a las actividades escolares presenciales, la primera semana de noviembre otras 10 localidades que tienen una situación sanitaria controlada retomarán la escuela después de meses de clases virtuales.

Según confirmó Carlos Bianco en una conferencia de prensa que brindó este martes, esta semana más de 6 mil alumnos de 13 municipios bonaerenses están experimentando la vuelta a clases presencial, casi como en una prueba piloto de lo que ocurrirá progresivamente de aquí en más.


“En 13 distritos de riesgo bajo se empezó con la vuelta a clases parcial y con protocolos, Comenzaron esta semana. Y la semana próxima se suman 10 distritos que van a comenzar”, adelantó el funcionario.


Las clases presenciales se reanudarán de forma progresiva esta semana en los municipios de Adolfo Alsina, General Lavalle, Adolfo Gonzales Chaves, Daireaux, Salliqueló, Tres Lomas, Alberti, Guaminí, Monte, Puan, Florentino Ameghino, Monte Hermoso, 25 de Mayo, Carlos Tejedor y Lezama.

En tanto, el jefe de gabinete se refirió a las actividades socio-educativas que tendrán lugar en lo que resta del año: “En los distritos de riesgo medio van a empezar a realizar las actividades socio-educativas, que no son clases, sino que representan la posibilidad que grupos reducidos de alumnos se encuentren en espacios al aire libre con un objetivo más emotivo y afectivo para aquellos alumnos que lo requieran”.

Aclaró, en esa línea, que estos encuentros se realizarán en polideportivos, clubes, y campos de deportes y que son actividades que están pensadas por fuera de la currícula: “Esto es por fuera de la escuela y tiene como objetivo la re-vinculación, que tengan alguna actividad de carácter lúdico, recreativo”. [El Teclado]