23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 26 de Octubre del 2020 - 19:00 hs.                657
  La provincia   26.10.2020 - 19:00   
EN EZEIZA
Axel Kicillof: “Hoy contamos con la decisión política de terminar las obras que fueron paralizadas durante los últimos años"
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este lunes junto al presidente Alberto Fernández de la entrega de viviendas del programa Procrear en el partido de Ezeiza.
Axel Kicillof: “Hoy contamos con la decisión política de terminar las obras que fueron paralizadas durante los últimos años"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este lunes junto al presidente Alberto Fernández de la entrega de viviendas del programa Procrear en el partido de Ezeiza, en el marco de un acto que incluyó también la asignación de soluciones habitacionales en el municipio de Florencio Varela.

Estuvieron presentes el intendente local, Alejandro Granados, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; y desde su municipio, vía teleconferencia, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone.
 


TE PUEDE INTERESAR

Miramar se entusiasma con la temporada: “La incidencia del turismo en nuestra economía es muy importante”



“Hoy contamos con la decisión política de terminar las obras que fueron paralizadas durante los últimos años, pero también con la iniciativa del Gobierno nacional para darle un nuevo impulso al programa Procrear”, afirmó Kicillof durante el acto en el que también participaron el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello; el intendente interino y jefe de Gabinete de Ezeiza, Gastón Granados; y la presidenta del Honorable Concejo Deliberante del partido, Dulce Granados.

“Estamos dándoles a sus legítimos dueños el acceso a lo que les corresponde y fue tanto tiempo postergado”, aseguró Kicillof, en tanto que destacó: “Los problemas de vivienda hay que reconocerlos para solucionarlos y hoy trabajamos junto al Gobierno nacional para que haya una nueva perspectiva y un horizonte mejor para todos los y las bonaerenses”.
 


 

En ese marco, el Gobernador ponderó la decisión de que “los créditos para la vivienda dependan del salario y ya no de la inflación ni de la renta financiera”. “Esto implica un vuelco respecto de cuatro años donde no hubo respuesta del Estado y pone en marcha nuevamente la construcción de vivienda con crédito en nuestro país”, sostuvo.

Asimismo, Kicillof subrayó: “En la provincia de Buenos Aires tenemos un déficit inmenso de vivienda, y hemos decidido regularizar hasta la última vivienda de la Provincia”.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández afirmó: “Vinimos para hacernos cargo de los problemas que los argentinos expresan, y muchos quieren hacernos creer que tenemos que hacernos cargo de los problemas de las pequeñas minorías”, y agregó: “Queremos una Argentina que crezca, se desarrolle, dé trabajo, produzca y exporte”.

El intendente Granados recordó que “tomamos la decisión de hacer 404 casas en Canning y 404 en este predio, que merece el nombre de Barrio Justicialista N°2”. 
 


DATO: El predio en Ezeiza cuenta con 388 unidades terminadas que forman parte de las 11 mil remanentes del programa Procrear. Allí se construyeron departamentos de 1, 2 y 3 ambientes y casas unifamiliares con dos dormitorios.



La ministra Bielsa destacó el objetivo de los programas del Gobierno Nacional: “Vinimos a cumplir lo que dijimos que íbamos a hacer, aún en la pandemia y con las dificultades que significa, estamos trabajando y conectados con todo el país”.

Asimismo, Watson remarcó que en su municipio se comienza a entregar hoy un bloque de 92 viviendas en el barrio Las Margaritas: “Esas son las decisiones políticas que marcan a los gobiernos que piensan en la gente, que construyen futuro para que los vecinos y vecinas accedan a la vivienda propia”. 

La provincia de Buenos Aires cuenta con más de 20 predios de desarrollos urbanísticos Procrear, con un total de 6.213 viviendas proyectadas.
 


Durante el acto también se entregaron viviendas en la ciudad de Bariloche con la presencia de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; y se firmó un primer acuerdo dentro del Programa Nacional de Reactivación y Terminación de Obras de Vivienda, Infraestructura y Hábitat, Plan Reactivar, con los gobernadores de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Formosa, Gildo Insfrán.

[INVERSIÓN PARA LA GENERACIÓN Y TRANSPORTE DE GAS LICUADO]

Por otro lado, el gobernador visitó esta mañana la planta de Gas Natural Licuado (GNL) de la empresa Buquebus en San Vicente, donde los directivos de la compañía anunciaron una inversión de seis millones de dólares para completar la integración vertical de sus operaciones con vistas a una mayor sustentabilidad ambiental.

“Esta inversión es realmente importante porque cumple con objetivos ambientales y tecnológicos, pero va a implicar también una mejora en los costos. En una obra simbólica del camino que tenemos que realizar en la Provincia”, aseguró Kicillof luego de la recorrida por las instalaciones junto al intendente local Nicolás Mantegazza; el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa; y el presidente de Buquebus, Juan Carlos López Mena
 


Actualmente, Buquebus cuenta con 1.200 trabajadores directos entre la Argentina y Uruguay.



“En el medio de la pandemia en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires continúan las inversiones que van a generar trabajo”, indicó el Gobernador.

La nueva inversión de la empresa de turismo y transporte fluvial, que une a la Argentina con Uruguay, incluye el trabajo articulado con otras grandes firmas. Implica la incorporación de dos generadores de electricidad a gas natural de la compañía Caterpillar para autoabastecer a la planta de GNL y de dos camiones Scania Green Efficiency para transportar el combustible que utilizan las turbinas del ferry “Papa Francisco”.  Además, se sumará un nuevo surtidor de GNL desarrollado por la empresa Galileo Technologies con el objeto de que los beneficios de ahorro y ecología que ofrece el gas natural también lleguen al transporte pesado. 

“Son empresas que operan en la Argentina y que hoy están pensando en invertir y en mejorar no solo sus ingresos sino también la calidad de vida de nuestra Provincia y de nuestro país”, aseguró Kicillof y remarcó: “Nuestra responsabilidad y compromiso es brindarles las condiciones  necesarias para que puedan hacer sus negocios y generar trabajo”. 
 


En esa línea, Mantegazza destacó “la fuerte inversión” que realizará la empresa Buquebus en su municipio y puso en valor su “visión y mirada estratégica”. Asimismo, agradeció al Gobierno provincial por “acompañarnos en las dos agendas, la de cuidarnos y trabajar para la pospandemia, y en esta agenda del futuro, de pensar y soñar la Argentina que queremos”. 

También estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el vicepresidente de Galileo, Juan Ojanguren; y el CEO de Scania, Andrés Leonard

Respecto a las inversiones, Ojanguren explicó: “Comenzamos con esta planta en el año 2013 con el proyecto de GNL que abastece a su ferry Francisco. Quiero destacar la unión de las empresas, porque nos estamos juntando con Buquebus y Scania para celebrar este proyecto”.

Por su parte, Leonard señaló que desde hace varios años el objetivo de Scania “ha sido transformarnos en actores principales en el cambio hacia un sistema de transporte más sustentable”. Asimismo López Mena destacó que “la Argentina es el país de las oportunidades, donde hay que trabajar mucho. Argentina es futuro. Por eso yo invito a que nadie se vaya de la Argentina”.


  Temas relacionados
PROCREARAXEL KICILLOF